martes, 20 de noviembre de 2012

El presupuesto andaluz para 2013 supera el debate de totalidad


El presupuesto andaluz para 2013 supera el debate de totalidad

Noticia publicada por Jose Antonio Azogue Andújar

EUROPA PRESS El proyecto de Ley de Presupuestos andaluces para 2013, dotado con 30.706,7 millones de euros, superó ayer ante el Pleno del Parlamento el debate de totalidad, tras ser rechazada, con los votos de PSOE-A e IULV-CA, la enmienda a la totalidad presentada por el PP-A a las cuentas del próximo ejercicio.

A partir de este momento, el proyecto de Ley seguirá su tramitación en comisión parlamentaria y se abrirá el plazo para que los grupos parlamentarios presenten enmiendas parciales al texto, que se aprobará de manera definitiva a finales de diciembre ante el Pleno de la Cámara.

Durante el debate de totalidad, la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, defendió un presupuesto andaluz para 2013 que es «inclusivo», porque no va a dejar a nadie atrás, y que «no se resigna ante la crisis», sino que se enfrenta a ella. Expresó que los andaluces pueden tener la tranquilidad de que van a seguir contando con la red de servicios públicos de calidad con la que cuentan en este momento y de que no se van a producir privatizaciones ni en el servicio sanitario ni en el educativo.

Pidió además al presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, que su partido se sume al pacto por Andalucía y ayude a la Junta a reclamar ante el Gobierno de la Nación que cumpla el Estatuto de Autonomía y se destinen a esta comunidad los fondos que le corresponden y para que se revise el reparto del déficit. «Tengo mis dudas de su voluntad de pacto», dijo la consejera a Zoido, apuntando que parece que más bien quiere firmar «un pacto de silencio sobre los incumplimientos del Gobierno de Rajoy con Andalucía».

En defensa de la enmienda a la totalidad del PP-A, Zoido aseguró que los presupuestos para 2013 «huelen a paro, demasiado paro» y solo pretenden «mantener las estructuras de poder y los privilegios» en la comunidad, siendo ésta «la obsesión del gobierno bipartito», quien asumió «sin rubor la herencia del pasado: la corrupción y el desempleo».

Zoido indicó que las cuentas para el próximo año no pretenden resolver los problemas de los andaluces, sino que emprenden «el camino de la resignación ante el fracaso».

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, criticó la «espantá» protagonizada por el presidente y el vicepresidente de la Junta, José Antonio Griñán y Diego Valderas, respectivamente durante la intervención de Zoido y aseguró que esta actitud demuestra el «desprecio al diálogo» de los socios que integran el Gobierno andaluz.

El propio Zoido afeó también esta actitud, pero en su turno de réplica, Martínez Aguayo le contestó que el debate de los presupuestos de la Junta lo hace la consejera de Hacienda, «que es quien está aquí todo el debate». «No vayamos por otro lado, que no tiene sentido», apuntó la consejera.

Fuente: laopiniondemalaga.es http://www.laopiniondemalaga.es/andalucia/2012/11/17/presupuesto-andaluz-2013-supera-debate-totalidad/548972.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.