jueves, 12 de diciembre de 2013

aportacion personal beatriz cruzado

Tras tratar el tema del liderazgo en clase y habiendo leido y comentado las aportaciones de los compañeros, ha habido ciertas situaciones de mi dia a dia que me han hecho reflexionar sobre este tema.
Trabajo con una serie de personas, por lo que trabajamos en equipo. Hace unos años, cuando me incorporé en la empresa, el trato al público que mis compañeros daban para mi parecer era nefasto. Nadie controlaba los productos, ni los gastos ni la organización ni nada. Cuando ya llevaba un tiempo en la empresa, comente al equipo los fallos que yo observaba y propuse algunas ideas para mejorar, siempre y cuando esos cambios supusieran que el esfuerzo se redujera y, por tanto, que fuesemos mas productivos en un entorno mas práctico.
Como podeis adivinar, la respuesta de mis compañeros fue criticarme y nadie me hizo caso, ni siquiera analizaron la propuesta que les planteé.
Cuando pasó un tiempo y mi jefe se dio cuenta de  que las cuentas no le salían y que varios clientes les dieron algunas quejas contrató a una persona para llevar a cabo las tareas de organización y control. Cuando esa persona analizó lo que pasaba tomo una serie de medidas idénticas a las que yo planteé en su momento. Al principio nadie le hizo caso, por lo que el control fue mas exhaustivo y advirtió que quien  no llevara a cabo sus directrices sería despedido.
Pues con esa advertencia de por medio el personal sigue en las mismas, nadie absolutamente a cambiado de actitud y todos necesitan su puesto de trabajo dado a como esta la situacion laboral ahora mismo.
De ahi que me venga una duda...cual será el motivo de que algunas personas se opongan a un líder (entendido en este caso por un superior o alguien que les da órdenes), será que el hecho de dejarse "liderar" es un factor que depende de la personalidad de las personas?
Parece mentira que como está el patio, siga habiendo personas que no se adapten a una empresa o que no intenten mejorar...es por esas personas a veces por lo que se hace muy cuesta arriba ir a trabajar a diario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.