Las características del
líder del sector público.
Según tema visto en clase y observaciones tenidas por
mi persona los lideres en la Administración Publica, en mi opinión, están muy
politizados, además se orientan más al proceso y menos a la consecución de resultados,
muchas veces difíciles de precisar.
Los líderes en el sector público otorgan mayor
peso al cumplimiento de normas y procedimientos y piensan que tienen menos autonomía en la forma de gestionar.
Se sienten más cómodos en lo abstracto (en lo general,
sin aplicación concreta), con ganas de innovar, pero con una visión pesimista
acerca del cambio y, por tanto, son menos perseverantes.
Éstos son más centrados en políticas de largo plazo y
en encontrar conceptos y soluciones
innovadoras, menos concretas y no orientadas al corto plazo.
Actúan de manera menos competitiva y no prestan
demasiada atención a construir una red de relaciones e influencias, pueden usar
su autoridad. Otra característica es que se inclinan más a monitorizar y menos
a facilitar. Son más inclinados a controlar y menos a confiar. Dan poca autonomía,
suelen estar más relajados y seguros en su trabajo
Podemos concluir diciendo, que
los líderes del sector publico se preocupan más por su imagen de cara al
exterior que por realizar su trabajo aplicando los conceptos de eficacia y
eficiencia, aunque como en cualquier ámbito, no se puede generalizar.
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