lunes, 16 de diciembre de 2013

Reflexión personal de Carlos Fabián Beck



Las características del líder del sector público.



Según tema visto en clase y observaciones tenidas por mi persona los lideres en la Administración Publica, en mi opinión, están muy politizados, además se orientan más al proceso y menos a la consecución de resultados, muchas veces difíciles de precisar.

Los líderes en el sector público otorgan mayor peso al cumplimiento de normas y procedimientos y  piensan que  tienen  menos autonomía en la forma de gestionar.
Se sienten más cómodos en lo abstracto (en lo general, sin aplicación concreta), con ganas de innovar, pero con una visión pesimista acerca del cambio y, por tanto, son menos perseverantes.

Éstos son más centrados en políticas de largo plazo y en encontrar conceptos y soluciones innovadoras, menos concretas y no orientadas al corto plazo.

Actúan de manera menos competitiva y no prestan demasiada atención a construir una red de relaciones e influencias, pueden usar su autoridad. Otra característica es que se inclinan más a monitorizar y menos a facilitar. Son más inclinados a controlar y menos a confiar. Dan poca autonomía, suelen estar más relajados y seguros en su trabajo


Podemos concluir diciendo, que los líderes del sector publico se preocupan más por su imagen de cara al exterior que por realizar su trabajo aplicando los conceptos de eficacia y eficiencia, aunque como en cualquier ámbito, no se puede generalizar.

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