lunes, 16 de diciembre de 2013

REFLEXIÓN PERSONAL SOBRE LA MOTIVACIÓN

LA MOTIVACIÓN

Como todos sabemos el motor de todas las empresas, compañías etc… son sus trabajadores, siendo el recurso humano, el más importante de todos dentro de una empresa. Pues bien debido a la crisis que estamos, nuestros trabajadores son los más perjudicados por esta crisis. Vemos a menudo como le bajan sus sueldos, les aumentan las horas de trabajos a muchos de ellos etc..

Ante esta situación creo que la mayor parte de los trabajadores de nuestro país no están lo suficientemente motivados para realizar sus trabajos. Por motivación entendemos, el proceso mediante el cual las personas, al realizar una actividad, deciden desarrollar unos esfuerzos encaminados a la consecución de unos objetivos con el fin de satisfacer algún tipo de necesidad y/o expectativa.

Considero esto una situación peligrosa, debido a que puede afectar a la productividad de todas las empresas importantes de nuestro país, ya que a sus trabajadores ante las continuas pérdidas de derechos, se encuentran en una situación de incertidumbre, al no sentirse lo suficientemente valorados por estas, al acudir al trabajo como pura rutina, algo que no les llena que no les permite cumplir sus objetivos o expectativas.


En fin creo que se debería cuidar más a los trabajadores e incentivarlos, motivarlos para que estos puedan mediante el trabajo desarrollarse aún más como personas y vean el trabajo la medida adecuada para alcanzar y cumplir todas sus expectativas, y no como algo que se vean obligados hacer y no me refiero solo a motivaciones económicas.En fin señores empresarios cuiden al recurso más importante que tienen, motívenlo, mímenlo, satisfágalo y verán como la productividad de la noche a la mañana aumentara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.