domingo, 15 de diciembre de 2013

El Ministerio de Justicia gastará 28,7 millones de euros en gestión del puesto de trabajo, mantenimiento de hardware y atención a usuarios

Propuesta por: Ramón Sánchez Rendón.

JUEVES, 05 DE DICIEMBRE DE 2013 17:51 
Recursos Humanos RRHH Press - El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Justicia a la celebración de un contrato de servicios de atención a usuarios, mantenimiento de hardware y gestión del puesto de trabajo en la Administración de Justicia durante un período de dos años, prorrogables en otros dos, que tendrá un coste total estimado de 28,7 millones de euros.
Según el Gobierno, la inversión es consecuencia del compromiso adquirido por el Ministerio de Justicia para llevar a cabo una modificación estructural de la Administración de Justicia mediante el desarrollo de aplicaciones y servicios que faciliten la gestión procesal de los asuntos sometidos a los tribunales, así como la implantación de nuevas metodologías de trabajo.
Estas reformas, que se orientan a la modernización de la Justicia, conllevan una transformación profunda de los procesos de trabajo de las personas que sirven a la Administración de Justicia, así como un uso intensivo de nuevas tecnologías, que requiere un servicio de soporte que atienda a estas personas y garantice el uso de sus equipos.

1 comentario:

  1. Esperemos que este contrato de obras y servicios sea contratado con una empresa que ofrezca un servicio acorde al gasto económico, y no se le adjudique a empresas de conocidos o a cambio de favores, conllevando un gasto económico desproporcionado.
    Pero en mi opinión, creo que con esta medida, sigue el pozo sin fondo de la gestión de los programas informáticos, ya que existen programas de código libre que abaratarían los costes y que, además, siguen sin ponerse los medios necesarios para intercomunicar todos los órganos judiciales del país, y utilizar el mismo programa de gestión en todas las comunidades autónomas para una mayor eficacia de la justicia y con ello, un mejor servicio a la ciudadanía.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.