sábado, 10 de noviembre de 2012

Reflexión:RECORTANDO MOTIVACION

RECORTANDO MOTIVACION

No se escucha hablar de otra cosa, solo y únicamente se pronuncia la palabra” recorte”. Vayas donde vayas, hables con quién hables, resulta imposible no mencionar los recortes de nuestro Gobierno ya que incluso ha tocado sectores inamovibles como la educación y la sanidad. Otro sector gravemente afectado es el funcionariado.
Este sector ha visto, entre otras medidas, recortado su salario y ampliada su jornada. Este hecho ha derivado en una gran falta de motivación para el cuerpo funcionarial, anteriormente recompensado por su esfuerzo en el trabajo.
Ante tales cambios pienso que se deberían  motivar psicológicamente, es decir, reconocerles su trabajo, para que internamente al menos se vean satisfechos y reconocidos.
Estas medidas no afectan al funcionariado por sí solo, si no también hay que incluir montones de jóvenes que han visto reducidas sus esperanzas al no poder acceder prácticamente al cuerpo después de tanta formación.
Es necesario que de una vez por todas se establezca una jerarquía de necesidades firme, en la que el funcionario mileurista no page los platos rotos de los altos cargos. Espero que se descomponga pronto este desiquilibrio interno y que con perseverancia e intensidad se vuelvan a tener resultados mayormente satisfactorios recuperando así el prestigio del cuerpo , tanto para su bienestar interno como para el nuestro.
Reflexión personal de MªGertrudis Cabrera Sánchez.

1 comentario:

  1. Estoy completamente de acuerdo con la reflexión de mi compañera, por supuesto me siento muy identificada con esta situación, ya que nos estamos formando para un ámbito que no refleja uno de sus mejores momentos, por la inestabilidad que presenta y los cambios que se están produciendo, todo esto conlleva que los que nos estamos formando para este campo no veamos una salida en el ámbito funcionarial, y por consecuente una gran desmotivación.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.