El
poder es el Dominio, facultad y jurisdicción que uno tiene para
mandar o ejecutar una cosa. Es decir, lo podemos ver desde varias
perspectivas como es el poder como un potencial, como una acción, o
como la consecución de unos resultados deseados.
En la
Administración Pública quien desempeña este poder, es el político
o el amigo del político que se ha encargado de poner en puestos de
dirección, después de cuatro años estudiando esta carrera y haber
dado no sé cuantos derechos Administrativos, siempre nos han
explicado que el funcionario es el ente físico donde se encarna el
poder de la administración, de ahí que tenga una relación
diferente, un gran problema que veo es que la administración pública
da un exceso de servicios al ciudadano, con la finalidad de que el
ciudadano tenga un estatus.
Yo
diría que el poder del político entraría en la teoría universales
o universalistas más en concreto, lo situaría en las teorías de
los estilos de dirección, en la de líder autoritario porque toma
las decisiones unilateralmente sin contar con la opinión de los
expertos le dan , haciendo que la comunicación que tiene con los
trabajadores sea para la transmisión de cual es el trabajo que tiene
que realizar. Unos de los motivos por los cuales se da este tipo de
líder en la administración es porque no tienen consecuencias los
errores que cometen.
Creo que el político es un líder autoritario, por el miedo a que se haga tan visible que lo que realiza lo puede hacer una persona cualificada que sepa de normas, ya que muchos políticos parecen que cuando llegan al poder se olvidan hasta de sus principios morales.
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