martes, 6 de noviembre de 2012

Agustin García Calvo "Lider Scoial"


Noticia publicada por Guillermo Darriba

León, 1 nov (EFE).- El escritor, filósofo y traductor zamorano Agustín García Calvo, fallecido hoy, fue un "líder social" y una "persona muy completa y muy apartada de los círculos del poder", según ha destacado el poeta leonés Antonio Colinas.
Colinas ha asegurado, en declaraciones, a Efe que el fallecimiento de García Calvo constituye una "pérdida emblemática" para su generación y ha recordado su trabajo en el campo de la poesía que ha sido, en parte, llevada a la música por el cantautor también leonés Amancio Prada.
El poeta bañezano ha indicado que García Calvo estaba muy vinculado a sus años de estudiante y ha rememorado su primer encuentro a bordo de un tren con destino a Madrid.
Además, ha señalado que, curiosamente, la última vez que se cruzaron también fue en una estación de tren, en la de Chamartín, en Madrid.
Colinas ha ponderado el prolijo legado de este intelectual que "siempre iba acompañado de estudiantes" y ha recordado que fue uno de los catedráticos que apoyó las revueltas estudiantiles de la década de los sesenta, lo que le ha llevado a definirle como "líder social" dentro de su ámbito de la docencia.

Fuente eleconomista.es, jueves 1 de noviembre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.