domingo, 11 de noviembre de 2012

Goirigolzarri:”Como os he comentado más de una vez, nosotros, a lo nuestro”

Noticia aportada por Rosa Peñuela


Goirigolzarri:”Como os he comentado más de una vez, nosotros, a lo nuestro”
“Gori” es un hombre cercano, afable, “de red”, pero, sobre todo, un “jefe” comprometido con el futuro de sus empleados y de sus clientes.


Un hombre tranquilo. Y muy normal, sin ínfulas de grandeza. Todo lo contrario. Muchos son los que definen así a José Ignacio Goirigolzarri. Tanto en el ámbito personal como en el laboral. Los que han trabajado con él destacan su carácter cercano, afable y respetuoso, algo, dicen, que no está reñido con su exigencia y meticulosidad profesional. El propio Rodrigo Rato propuso el nombre de «Goiri», como se le conoce en los ámbitos financieros, para sustituirle, por considerarle «la persona más adecuada para liderar este proyecto en estos momentos». Algo que, en la misma «casa Bankia», tras seis cortos, pero intensos, meses en el cargo, cada vez se creen más.
«Soy consciente de que durante estos días estamos apareciendo permanentemente en los medios lo que, previsiblemente, va a continuar... Como os he comentado alguna vez, nosotros a lo nuestro. Y lo nuestro es un proyecto de futuro al que todos debemos contribuir con un fuerte compromiso». Son palabras «internas» del propio presidente de Bankia a sus empleados en el mismo momento en el que la consultora independiente Oliver Wyman hacía públicos los resultados de los test de estrés a la banca española a finales del pasado mes de septiembre. Palabras sinceras, pero directas. Llenas de compromiso con la entidad, pero también con «su» gente. De ánimo, y de apoyo. «El pasado, pasado está, y mirar al futuro con la confianza de que tenemos un gran proyecto entre las manos, debe ser una de nuestras señas de identidad», les dijo entonces. Un mensaje que, dicen, le gusta repetir porque quiere que «pose» en la mente y en el ánimo de toda la plantilla. Hay que seguir adelante, a pesar del «ruido externo».
«Lo nuestro es un proyecto de futuro al que todos debemos contribuir»
Concienciado con el proyecto que tiene entre manos, José Ignacio, como le gusta que le llamen todos sus empleados, no «presidente», está firmemente comprometido con el futuro de sus clientes. Por ello, no duda en viajar a menudo por toda la geografía española en visita personal con los trabajadores de Bankia que están en contacto directo y diario con ellos. Se reúne con los directores territoriales y de zona, para tratar de transmitirles un mensaje de confianza y compromiso. «Nos queda mucho trabajo por delante. Y en ese trabajo, cada etapa es clave... Si tuviera que señalar las principales metas destacaría la recuperación de la confianza de nuestros clientes -comenta con ellos-. Debemos ser conscientes de que muchos de ellos se han sentido decepcionados con nosotros, pero tenemos argumentos para darle la vuelta a la situación. La capitalización es, sin duda, uno de ellos, y muy importante, pero lo debemos acompañar con acciones concretas y evidencias diarias».
Dice sin tapujos estar muy orgulloso de presidir una entidad cuyo equipo humano ha sido capaz de elevar esa variable en unos momentos tan difíciles como los actuales. Lo comentan aquellos que están en el día a día junto a él. Porque para Goirigolzarri, el tú a tú es clave para formar equipo. Un equipo en el que confía plenamente, y al que da libertad absoluta para obrar, pero con dos claves que no deja pasar por alto: fortalecer la autoestima y mantener la confianza de toda la plantilla en el futuro del banco.
Cuando se dirige a su gente habla alto y claro: «Debemos sentir un legítimo orgullo por nuestro proyecto y explicarlo a nuestros clientes y a la sociedad en general... Tenemos una gran responsabilidad por delante, que es la de hacer rentable la inversión que los contribuyentes nos están confiando y, con ella, cambiar radicalmente la percepción que se tiene en Europa del sistema financiero español. Es un reto complejo, pero ilusionante, porque dentro podemos jugar un papel esencial en la economía española y convertir a Bankia en un referente de la banca en tres o cuatro años. Rentable. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir». Y en esas están...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.