miércoles, 7 de noviembre de 2012

LA MOTIVACIÓN EN EL TRABAJO ACTUALMENTE

NOTICIA PUBLICADA POR: MARINA FDEZ PALOMO
Los consejos de los expertos para motivar en tiempos de crisis sirven para tres tipos de actitudes: animar a los empleados desmotivados, mejorar la motivación de los que no han cambiado de actitud y recompensar el esfuerzo de aquellos que intentan ser aún más productivos
La comunicación es muy importante en cualquier momento, mucho más ahora.
Para evitar rumores entre empleados, lo mejor es mantener una comunicación adecuada con ellos.
Si no hay información por parte de la empresa en tiempos de bienestar, se interpreta como que no pasa nada, pero en tiempos revueltos la ausencia de comunicación se interpreta como que me están ocultando algo. Es decir, Si las cosas van bien, házselo saber a tus empleados. Pero si la empresa corre algún riesgo, no mantengas una actitud de aquí no pasa nada ni ocultes información: los empleados tienen la madurez y el derecho a saber cómo están realmente las cosas. La información que se transmite tiene que tener consistencia: si dices todo va vien y, después de dos semanas, cambias la información, pierdes toda la credibilidad.
En estos momentos es muy importante reconocer el trabajo bien hecho. Esto tampoco quiere decir que pases por alto los errores que se cometan, pero en caso de que se produzcan hay que corregirlos con mucha cautela ya que cualquier descontento puede ser interpretado como que me van a a despedir.
En tiempo de crisis es  necesario una atmósfera positiva de trabajo: hablar, estar cerca, reírse un poco, mostrar apoyo, transmitir ánimo y energía positiva son medidas al alcance de todos, que ayudan a sobrellevar mejor esta época. Otra estrategia para crear buen clima laboral es identificar en tu grupo profesional a las personas más positivas que siempre están dispuestas a mejorar y analizar su capacidad de contagiar entusiasmo y energía.


1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con esta noticia cuando dice que es necesario motivar a los trabajadores y mantener la comunicación entre los jefes y los empleados de estos,ya que, si en estos momentos de crisis la empresa no comunica nada a los empleado y se mantiene el silencio, estos entenderán que es por que ocurre algo malo, como que van a haber despidos o que se bajaran los sueldos y esto, a su vez, provocara desmotivación entre los empleados.
    Pero considero que estas medidas para motivar a los empleados son mas fáciles de aplicar en pequeñas empresas o en empresas en la cuales el jefe sea muy cercano a sus empleados por que, por ejemplo, no considero que en las Administraciones Publicas sean fáciles de aplicar, ya que, existe un orden jerárquico y si el superior de todos no esta satisfecho y no aplica estas medidas de motivación, pues las mismas no llegaran a los escalones inferiores de la escala jerárquica.

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