lunes, 12 de noviembre de 2012

Reflexión: las estrategias de motivación.

Reflexión personal realizada por María Soler Alguacil.



Las estrategias de motivación:

De acuerdo con lo que hemos podido ver y estudiar sobre las estrategias de motivación  considero que el primer tipo de estrategia, las estrategias de motivación externa, no se da tan a menudo como debería.  Hoy en día , desde mi punto de vista, no veo que lo jefes motiven a sus trabajadores con la típica palmada en la espalda, que es la forma más fácil de motivar a un trabajador, y menos aun con unos incentivos o ascensos. Pienso de este modo por que creo que los mismo jefes de los trabajadores tampoco se encuentran motivados y por ello no se ven en la obligación de motivar a sus trabajadores. Ademas, considero que, aunque suene repetitivo, con la crisis, los jefes o directivos no se ven en la obligación de motivar a un buen trabajador por que sabe que este trabajador seguirá realizando su trabajo del mismo modo que lo viene haciendo, con o sin recompensas.
Por otro lado, encontramos la estrategia de motivación interna que, desde mi punto de vista, todo empleado se motiva así mismo para conseguir metas futuras, aunque saben que su mayor esfuerzo puede ser inútil y que sus metas pueden ser que no se cumplan.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión por la carencia de motivación de los jefes a sus trabajadores, pienso al igual que tu, que debería de haber mas motivación porque los jefes de las empresas cada vez más se ocupan menos o incluso le importa menos el estado de los trabajadores o su nivel de motivación, importante porque el nivel de motivación lo podemos relacionar con su nivel de esfuerzo.

    ResponderEliminar
  2. Comentario publicado por Cristóbal Zamora García

    Es verdad que en este momento los jefes están dejando la motivación un poco al margen. Los jefes debido a la crisis económica lo que buscan es el menor coste posible y que los trabajadores hagan el mayor trabajo posible. Y los trabajadores como saben como esta el mercado laboral, pues están aguantando el pulso, ya que en este momento lo que quieren es trabajar, ganar el dinero, el que sea, ya que ahora la máxima motivación que puede tener el trabajador es tener un puesto de trabajo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.