lunes, 25 de noviembre de 2013

1 NOTICIA 2º BLOQUE

Noticia publicada por Alfonso Valencia Crespo
09-03-2012 / 20:20 h EFE

EXPERTO EN LIDERAZGO EMPRESARIAL AFIRMA QUE "EXITO RADICA EN LA DIFERENCIA"

El experto en liderazgo empresarial y coaching John Whitmore ha afirmado hoy en A Coruña que "el éxito reside en la diferencia, no en la igualdad", y ha advertido de que "ser todos lo mismo ha llevado a la difícil situación actual".
Whitmore, considerado el padre del coaching moderno, ha participado hoy en la jornada de apertura del I Leadership Fórum Galicia en el que participan más de trescientos expertos nacionales y extranjeros.
El acto inaugural corrió a cargo de María Luísa Cid, teniente de alcalde de A Coruña, quien ha destacado que el Leadership Fórum Galicia "es una herramienta muy útil para, entre todos, provocar un cambio y aprovecharlo como una oportunidad para el futuro".
Tras la inauguración, Whitmore ha expuesto su ponencia en la que se ha mostrado muy crítico con los desencadenantes de la crisis y animó a los presentes "a despertarse para lograr un crecimiento".
Además, ha incidido en la idea de que "el éxito reside en la diferencia, no en la igualdad", y ha destacado que "la libertad del mundo reside en permitir que las personas sean ellas mismas".
Otros de los participantes en esta jornada inaugural han sido Felipe García, responsable de grandes cuentas de ONO, y Santiago Vázquez, director de personas de R, que fueron los encargados de dar las claves para obtener un liderazgo empresarial y potenciar el personal.
"El líder nace pero está dormido. Hay que despertarlo asumiendo la responsabilidad personal y profesional", ha indicado García.


En esta línea, Santiago Vázquez ha añadido que "hay que ser líderes pero cada uno tiene que asumir sus responsabilidades".

1 comentario:

  1. Es verdad que la diferencia es lo que hace especial a las empresas, y en el sector público donde todo está quizá, demasiado burocratizado; es donde realmente el cambiar las cosas es muy importante. Cambiar los estilos de Liderazgo en el caso de las Admón. Públicas solo es cuestión de cambiar los directivos que ni siquiera tienen título alguno por tecnócratas funcionarios que tengan una visión clara de como cambiar las cosas y llevar hacia delante a la "cosa Pública"

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.