domingo, 24 de noviembre de 2013

Reflexión personal de Elena González Sevillano. 2º Bloque.



Reflexión personal de Elena González Sevillano. 2º Bloque.

Estrategias de motivación externas.

Este tipo de estrategias, bajo mi punto de vista, tienen una gran importancia en el seno de las organizaciones para la motivación de los trabajadores. Existen diversas fórmulas de motivación externa para lograr este objetivo, como son, aumento de las retribuciones, reconocimiento público del trabajo bien hecho.... todas ellas posibilitan conseguir que los trabajadores se encuentren satisfechos en sus respectivos trabajos, pero a mí, me gustaría hacer una reflexión sobre una de ellas, las promociones o ascensos.

Yo soy trabajadora en una Administración Pública, mi trabajo me gusta, es enriquecedor para mí, y me encuentro satisfecha con el mismo. Aún así, me planteo que en un futuro podré cambiar de puesto de trabajo y ascender en la escala profesional, ya que me estoy formando para ello. Sin embargo, analizando las posibilidades que la Administración para la que sirvo me ofrece para promocionarme, encuentro, que tras obtener una plaza mediante oposición,(así sólo podría ascender a dos categoría), y que si con posterioridad quisiera seguir ascendiendo, ello sólo sería posible a través de los perfiles profesionales, los cuales suelen ser bastante específicos en los requisitos que se requieren para cubrir los puestos ofertados, y mis posibilidades de obtener un puesto de esta forma es muy reducido. Todo esto hace que me sienta bastante desilusionada, pues mis expectativas de hacer una carrera profesional se ven truncadas. No sé si esto cambiará en el futuro, deseo que sea así, no me siento desmotivada a la hora de realizar mi trabajo, porque como ya he dicho antes, mi trabajo me gusta, pero sí siento que no se le da el valor suficiente a determinados cuerpos profesionales en el sector en el  que trabajo, y no logro entender por qué esto es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.