viernes, 15 de noviembre de 2013

La Comunidad de Madrid amplía su oferta de formación para el empleo para beneficiar a 20.000 desempleados


imagen de la noticia
Recursos Humanos RRHH Press - La Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid ha ampliado la oferta de cursos para el empleo para beneficiar a 20.000 desempleados, 5.000 más de lo previsto inicialmente.
Esta ampliación ha sido posible gracias a los 9,3 millones de euros extra que se han sumado a la partida inicial de 29,5 para la realización de cursos de certificados de profesionalidad, con lo que el Gobierno regional destinará este curso un total de 38,8 millones de euros para estas actividades, tal y como publicó ayer el BOCM.
La ampliación del presupuesto permite que, en vez de 198 centros, sean 251 los organizadores de estas actividades. El total de certificados completos a impartir será 849, 208 más de los 641 previstos inicialmente. Centros vinculados a los sindicatos impartirán solo ocho de los 849 cursos, lo que representa el 1%.
El Consejo de Gobierno aprobó hace un mes, el pasado 10 de octubre, un nuevo programa de formación profesional para desempleados ajustado a las actuales necesidades del mercado tras consultar a 1.800 empresas.
Formación adaptada al mercado laboral
Según señala el Gobierno regional, por primera vez se ha cambiado el criterio de adjudicación de los cursos que se van a impartir, primando las necesidades que demanda el mercado laboral por encima de las que imparten la formación.
A lo largo de los últimos meses la Comunidad de Madrid ha ido seleccionando a las empresas más representativas de los diferentes sectores para identificar sus necesidades de personal, contando con la opinión de 1.800 empresas representativas de todos los sectores y con el análisis de paneles de expertos en recursos humanos.
Se procedió a comprobar el perfil formativo de los demandantes de empleo de la Comunidad de Madrid para ver qué tipo de formación que demanda el mercado laboral les faltaba. Y a partir de ahí se ha diseñado el programa de formación.
Además, en la adjudicación de los cursos se ha primado a aquellos centros que tuvieran mayor experiencia en la impartición de formación profesional.

1 comentario:

  1. En mi opinión, la idea de dar cursos adaptados a las necesidades del mercado es una medida que se debería haber tomado hace mucho, puesto que ya que produce una inversión de capital en formación humana, es de lógica consecuencia que esa formación esté enfocada a las exigencias de la demanda y sea realmente útil y necesaria.
    De nada sirve el desembolso de capital para formar a personas en determinados sectores si la oferta empleo es nula, ya que seguirían sin encontrar trabajo habiendo perdido su valioso tiempo y el dinero del Estado.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.