domingo, 17 de noviembre de 2013

La nueva líder

http://www.noticias.com/belloch-el-fenomeno-mas-relevante-es-que-susana-diaz-se-ha-convertido-en-el-referente-del.2205023

Belloch: "El fenómeno más relevante es que Susana Díaz se ha convertido en el referente del socialismo"

Nov 11, 2013 | 20minutos
Tras rememorar que en su día "dije una frase no muy afortunada de que se había surgido una estrella", a raíz de una conferencia que la presidenta de la Junta de Andalucía pronunció en Madrid, "ayer fue absolutamente evidente que se ha convertido en el principal referente socialista".
Belloch ha reconocido que "será o no candidata, lo desconozco, pero ella y Andalucía, en general, van a marcar el rumbo, los plazos, el tiempo y, probablemente, también tendrá un papel decisivo a la hora de fijar la candidatura posible" a la secretaría general del PSOE.
A su juicio, Díaz ha pronunciado un "discurso brillante y ha sido ovacionada casi permanente, como yo no recordaba desde hacía muchísimos años, desde que era joven, pero sobre todo con convicción, manteniendo un mensaje muy claro de que el PSOE debe ser un partido perfectamente reconocible en cualquier parte de España".
"Yo creo que ese es el núcleo de su intervención", ha sintetizado Belloch al apuntar que "Susana dejó las cosas claras y el guante lo recogió Rubalcaba porque su discurso final se parecía bastante al de entrada de Susana y creo que está marcando el ritmo y el discurso de los tiempos del PSOE".
Belloch también ha querido destacar que "hubo un gran discurso" del presidente de Asturias, Javier Fernández, del que ha destacado que es una persona de "un gran nivel intelectual y, por tanto, al final se habló de todo lo que queríamos hablar" para citar las primarias, el territorio y de la fecha de las primarias.
"renovar liderazgo
De una vez"
Al respecto, ha opinado que "puede ser después de las europeas porque es un tiempo suficiente para que el candidato se dé a conocer" y, por tanto, "renovar de una vez el liderazgo no solo orgánico y político, sin social que debe detener un secretario general del PSOE".
En declaraciones a los medios de comunicación, Belloch ha incidido en que Susana Díaz "forma parte no solo del futuro, sino del presente y va a ser determinante, pero no solo Susana, sino lo que representa el PSOE en Andalucía" para recordar que "no es solo el 25 por ciento en términos cuantitativos, sino cualitativos porque el nivel de participación real ahí —Andalucía— nos da envidia a otros territorios que tenga tal dinamismo y tal intensidad".
Sobre los cambios que habría que introducir en Aragón sobre una mayor implicación, ha reconocido que "no sé lo que tendría que cambiar aquí porque yo no soy un experto en temas orgánicos y nunca me he interesado, pero lo que veo es que en el mitin de Susana no hubo que colocar chicos detrás porque estaban todas las generaciones y sensibilidades y sí que hay detrás 

1 comentario:

  1. Que Susana Díaz se haya convertido en un referente para el socialismo me parece una noticia de gran relevancia para los Andaluces, pues al fin y al cabo es actualmente la presidenta de la Junta de Andalucía. Pero me daría más alegría que se convirtiera en una luz de esperanza para los andaluces y andaluzas que sufren le penuria del paro, de las penurias de las familias en situación de exclusión social, y de la gran NECESIDAD que hay en nuestra CCAA. Los Andaluces se merecen que le hablen con honestidad, de no ser la comunidad autónoma referente de los subsidios y pensines, tenemos las suficientes riquezas y amplitud de territorio, y número de habitantes para explotar, lo que falta es que alguien nos dirija con honestidad, transparencia y sentido común, defendiendo los intereses generales de esta gran región, la mejor de España. Confiaremos en Susana?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.