domingo, 17 de noviembre de 2013

Andalucía Compromiso Digital recibe un premio Apel a la excelencia en formación online


andalucia compromiso digital                                                          Recursos Humanos RRHH Press - La Junta de Andalucía ha sido reconocida por la Asociación de Proveedores de e-Learning (Apel) con el 'Premio a la Excelencia en e-Learning 2013' en la categoría 'Mejor solución de carácter social' por la iniciativa Andalucía Compromiso Digital, impulsada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
Según informa el Gobierno andaluz, para la concesión de este galardón, la Asociación de Proveedores de e-Learning ha valorado el alcance y calidad del proyecto formativo desarrollado por la Consejería de Economía, que ha atendido, desde su puesta en marcha en 2011 a casi 30.000 personas y ha desarrollado alrededor de 1.400 cursos.
A través de esta iniciativa, la Junta de Andalucía está poniendo a disposición de toda la ciudadanía que quiera mejorar sus competencias digitales una amplia oferta de formación y capacitación en nuevas tecnologías, desde los niveles más básicos a las necesidades más avanzadas, en las modalidades presencial y de teleformación.
Para ello, desde el inicio del programa hace tres años ha destinado 666.550 euros a la realización de 1.020 cursos de formación presencial (444.730 euros) a los que han asistido casi 14.600 personas y de 335 cursos de formación online (221.820 euros), en los que se han matriculado 14.544 personas.
Oferta formativa para todos los niveles
La oferta formativa de Andalucía Compromiso Digital va dirigida a todos los andaluces, especialmente a los colectivos más vulnerables, entre los que se encuentran las personas con discapacidad. Las temáticas de los cursos se adaptan a las necesidades de los usuarios, desde aprender a manejar el móvil o buscar información en Internet, hasta otras más avanzadas en constante evolución que complementan las habilidades laborales de los usuarios.
En el servicio de teleformación se ofertan cursos de nivel medio y avanzado tutorizados y en autoformación en áreas como las de social media, confianza y seguridad digital, e-commerce y administración electrónica, así como otros cursos relacionados con la edición de la imagen y el video, las herramientas del 'community manager' o los 'smartphones' y los sistemas operativos.
En esta modalidad, los cursos más demandados son los de community manager (22%), edición de imagen (14%), comercio electrónico (11%) y social media (10%).
Los cursos que se ofertan en la modalidad presencial son para usuarios poco avanzados, con escasos o nulos conocimientos en nuevas tecnologías, o para personas con un nivel tecnológico medio. Entre ellos, el más demandado es el de Ofimática, solicitado por el 32%; le sigue el de Búsqueda de empleo a través de internet (21%); Primeros pasos en internet, Herramientas para la comunicación a través de internet e Introducción a las redes sociales es solicitado por un 14%, y, por último, el 5% de los usuarios se interesa por el de Nuevos dispositivos tecnológicos.
El programa formativo ha alcanzado unos grados de satisfacción y finalización del alumnado que supera el 90%, ya que, gracias a las competencias digitales que adquieren los participantes, les ayuda a mejorar sus niveles de empleabilidad en una sociedad que cada vez demanda más estos conocimientos.
RRHHpress

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