martes, 12 de noviembre de 2013

La Comunidad de Madrid autoriza a las universidades públicas la convocatoria de 25 plazas de profesores


profesor3Recursos Humanos RRHH Press - Las Universidades públicas madrileñas, excepto la Universidad Carlos III que no ha sufrido bajas de profesores funcionarios en el año 2012, convocarán, mediante concurso de acceso, 25 plazas de profesores funcionarios universitarios (Profesores Titulares y Catedráticos de Universidad).

Para ello, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado hoy la correspondiente autorización para se pueda proceder a la convocatoria pública de plazas solicitadas por las propias Universidades.

Así, la Universidad de Alcalá, convocará 2 plazas de profesores funcionarios, la Universidad Autónoma, 3, la Universidad Complutense, 10, la Universidad Politécnica, 9, y la Universidad Rey Juan Carlos, 1 plaza.

Estas plazas corresponden al 10% de la tasa de reposición de plazas de funcionarios docentes amortizadas por fallecimientos y jubilaciones durante el año 2012, que es el máximo permitido por la legislación estatal debido a la política de contención de gasto de personal en el sector público.

El Ejecutivo regional ha recordado que el Estado requiere la autorización de las comunidades autónomas para que las universidades puedan convocar plazas de funcionarios docentes dentro de estos límites, por lo que, a solicitud de las universidades, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado esta convocatoria.

Según ha señalado el Gobierno madrileño, las universidades en sus solicitudes han garantizado que dichas convocatorias no ponen en peligro el cumplimiento de sus objetivos de estabilidad presupuestaria, y que son necesarias para mantener la calidad de sus servicios de docencia e investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.