jueves, 21 de noviembre de 2013

MIÉRCOLES, 20 DE NOVIEMBRE DE 2013 13:37
Principio del formulario
En los tres primeros trimestres de 2013 se han presentado un total de 5.531 solicitudes para recibir la prestación por las coberturas de cese de actividad -o desempleo- de los trabajadores autónomos, de las que se han rechazado el 64,78% por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), mutuas de accidentes de trabajo y resto de entidades gestoras.
Así lo ha puesto hoy de manifiesto la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), a partir de los publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que ha añadido que, en valores absolutos, las solicitudes rechazadas alcanzan las 3.583, frente a las aprobadas, que ascienden a tan solo 1.173, un 21,21%, quedando 455 en trámite de resolución.
UPTA ha resaltado que, pese a estos resultados negativos, los autónomos que cotizan por estas prestaciones continúan solicitando la ayuda. Así, en el tercer trimestre de 2013 las peticiones han aumentado en 1.519, un 37,86% más que en los dos trimestres anteriores, lo que demuestra, según la organización sindical, “la necesidad por la que atraviesan muchos autónomos, que deben acudir a esta cobertura final pese a las pocas perspectivas que tienen de recibirla”.
Así mismo, la evolución de cotizantes por cese de actividad o desempleo se encuentra prácticamente estancada en 640.000, un 21,07% del total de autónomos, ya que, según UPTA, “las noticias de las dificultades para acceder a las prestaciones no incentiva precisamente la cotización voluntaria”.

1 comentario:

  1. Siempre se a producido un gran exceso y abuso en las prestaciones que ofrecen para cobrar el paro, personas que han estado trabajando y al mismo tiempo cobrando estas prestaciones.
    Actualmente en la situación que nos encontramos por la gran crisis que tiene el país, es normal que se rechacen casi todas las solicitudes porque no hay dinero para hacerles frente. Al mismo tiempo, las personas no tienen trabajo, quiebran los negocios y tienen que pedir ayuda al Estado para poder subsistir. Esto es como" la pescadilla que se muerde la cola ".

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.