martes, 19 de noviembre de 2013

Segunda noticia Bloque II Manuel Antequera

Hacienda sufre el mayor recorte presupuestario con un 12,4% menos

La Consejería de Hacienda y Administración Pública es la que más ha reducido su presupuesto


La Consejería de Hacienda y Administración Pública contará en 2014 con un presupuesto de 253,5 millones, lo que supone una reducción del 12,4% con respecto al presupuesto del año anterior, que convierte a este departamento en el que más ha reducido su dotación respecto a 2013. Así lo manifestó ayer el consejero de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, durante su comparecencia en las Cortes Valencianas para presentar las líneas generales y los presupuestos de su departamento para el próximo año.
Según explicó Moragues, en conjunto, las operaciones no financieras, entre las que se incluyen las operaciones corrientes y de capital, disminuyen un 2,3%, mientras que las financieras lo hacen un 44,1%. El consejero destacó como novedad para 2014 la introducción de indicadores de gestión para dotar de mayor transparencia al documento presupuestario y a los servicios de la Generalitat.
En materia de política fiscal, recordó los beneficios fiscales que serán de aplicación en 2014, que se incluyen en la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos para el próximo año, y que "el efecto económico acumulado de los beneficios aplicables para el año que viene serán de 233,38 millones". Sobre el área de regulación y control del Juego, ha confirmado que está prevista la reducción progresiva del tipo de gravamen del bingo electrónico, hasta llegar al 25%, a través de un régimen transitorio progresivo hasta 2017.
Moragues recordó que la Comunidad Valenciana recibirá 2.156,85 millones en el periodo 2014-2020 de fondos europeos, de los que la Generalitat gestionará el 45%. El consejero destacó asimismo que el programa Patrimonio de la Generalitat dispondrá de 13,3 millones. Como novedad destacó la inclusión de una partida denominada "Ciudad Administrativa 9 de octubre", con una dotación de 2,38 millones. Según informó, el sector público empresarial cuenta para el próximo ejercicio con una dotación de 40,74 millones, con una reducción del 41%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.