miércoles, 20 de noviembre de 2013

Recursos Humanos y Finanzas contratarán a un 20% y un 30% de profesionales, respectivamente, esta Navidad


Recursos Humanos RRHH Press - Las previsiones de empleo para la próxima Navidad del especialista en selección de personal y trabajo temporal Page Personnel apuntan a un aumento de las contrataciones temporales, principalmente para puestos de recepcionistas, gestores de punto de venta para Gran Consumo y comerciales.
Sin embargo, según Page Personnel, no solo se realizarán dichas contrataciones dentro del sector de Retail y en el área de Administración y Ventas, sino que también se abrirán nuevas oportunidades laborales en el sector financiero y en Recursos Humanos, que podrán dar lugar a contrataciones permanentes.
Para el cierre de año, desde Page Personnel se estima que durante esta Navidad se contratará a un 30% de profesionales en el sector financiero. Estos perfiles deberán tener nociones de contabilidad general, de cierres e impuestos, y entre sus funciones se incluirán las de repasar la contabilidad anual, elaborar y presentar impuestos así como realizar el cierre contable del año. Además, el 55-60% de las contrataciones realizadas podrán convertirse en indefinidas.
Asimismo, Page Personnel prevé que el área de Recursos Humanos incorpore un 20% de profesionales a sus plantillas, la mayoría de ellos con perfil generalista y un gran componente analítico. Estas figuras se encargarán, por un lado, de las tareas propias de Recursos Humanos, como la selección, formación, desarrollo y laboral, y, por otro, de las relacionadas con el controlling, como son el estudio de los KPI, headcounts y estudios retributivos. Page Personnel ha destacado que, de estas contrataciones, entre el 75% y el 80% se convertirán en indefinidas.
Retail y Administración y Ventas, los de mayor contratación
Como en años anteriores, son el sector Retail y el área de Administración y Ventas donde se demandarán más candidatos en estas fechas. Se estima que el área de Administración y Ventas incorpore a un 50% de profesionales a sus plantillas, mientras que el sector Retail contrate a un 70%. Dentro de este último, se requerirán vendedores para refuerzo por la campaña de Navidad, cuyas competencias más valoradas serán la atención al cliente y el don de gentes, y gestores de punto de venta, controlando que hay stock y que se aplican las promociones correspondientes, asegurándose de que el punto de venta está en perfecto estado.
En el caso del área de Administración y Ventas, será el back-office comercial la figura más demandada. Estos profesionales estarán a cargo de gestionar los pedidos y solucionar las incidencias por teléfono, y, por esta razón, deberán contar con un carácter de urgencia y servicio al cliente.
Independientemente del sector, todas las ofertas requerirán candidatos con un buen dominio del inglés, ya que se utilizará tanto en reporting para el caso de los perfiles financieros, como a nivel interno y externo en el caso de los demás profesionales.
RRHHpress

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