viernes, 22 de noviembre de 2013

Alberto Fabra cuenta con 16 asesores, tres conductores y un responsable de cocina

Alberto Fabra cuenta con 16 asesores, tres conductores y un responsable de cocina

Alberto Fabra, durante su visita a la empresa Porcelanosa. | GVA
Alberto Fabra, durante su visita a la empresa Porcelanosa. | GVA
  • La Generalitat publica por primera vez la lista de puestos de trabajo
  • El Gabinete del presidente dispone de un total de 32 trabajadores
  • Busca una 'adecuada planificación de las necesidades de recursos humanos'
  • Presidencia cuenta con cien puestos de trabajo, 21 plazas de periodista
El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) ha publicado este martes la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Administración de la Generalitat, en la que se incluyen, por primera vez, la totalidad de los puestos de trabajo desde la publicación de la Ley de la Generalitat, de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana (LOGFPV). La extensión de este documento, de cerca de 950 páginas, ha retrasado su publicación para consulta en Internet, dada la extensión del mismo, según han indicado fuentes de Presidencia.
Esta resolución recoge las relaciones de puestos de trabajo de la Presidencia de la Generalitat y de las consellerias en las que se organiza la administración de la Generalitat que, "con el objetivo de llevar a cabo una adecuada planificación de las necesidades de recursos humanos y facilitar la ejecución de los procesos de selección y provisión de puestos de trabajo, se hace imprescindible la actualización y publicación de estas relaciones".

Asesores

De la lista publicada en el DOCV se desprende que el Gabinete del presidente de la Generalitat dispone de un total de 32 trabajadores, de los que 16 son asesores, así como tres conductores del jefe del Consell, entre otros puestos. Además, dispone de una secretaria adjunta y otra particular, todos ellos de libre nombramiento, según el documento consultado por Europa Press.
Del mismo modo, Presidencia de la Generalitat dispone de más de un centenar de puestos de trabajo, entre los que cuenta con 21 plazas de periodista, así como un fotógrafo y dos operadores de cámara, un publicista, y un jefe de equipo de correspondencia y agenda, un técnico de apoyo de gestión presupuestaria, un especialista de protocolo y administrativos, cuya provisión se realiza mediante concurso.
Igualmente, en la relación de puestos, se incluyen varios responsables de análisis de políticas públicas, documentación y estudios económicos; también técnicos de análisis estadísticos y documentales, y de relaciones con la Unión Europea, así como auxiliares de gestión.
Además, dispone de una plaza denominada 'Mestre-sala', cuya provisión se hace mediante concurso y es el encargado del comedor y la cocina del Palau de la Generalitat. Así, entre sus funciones están la adquisición de existencias para la despensa y bodega, la preparación y dirección de las comidas y cenas oficiales que se ofrecen fuera del Palau; la realización personal del servicio de sala en almuerzos o cenas de pocos comensales; así como el control y mantenimiento del instrumental, vajilla, cristalería, cubertería y ropa de mesa del Palau.

Novedad en la publicación

En las relaciones de puestos publicadas se incluyen, agrupados por Consellerias y centros directivos, la totalidad de los puestos de trabajo existentes, con su denominación, retribuciones, forma de provisión, requisitos para poder desempeñar el puesto de trabajo, entre otros.
A su vez, se recogen los puestos de trabajo de los organismos y entidades gestionados por la Conselleria competente en materia de función pública y que incorporan las modificaciones consecuencia de la reestructuración operada en el sector público, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
La aprobación y publicación de estas RPT supone una "novedad" respecto a las anteriores, ya que incluyen el requisito de pertenencia a un cuerpo o agrupación profesional funcionarial para poder desempeñar el puesto, como consecuencia de la previsión aprobada en la Ley 10/2010 y también se incorporan las nuevas titulaciones del modelo Bolonia y las de los ciclos formativos de formación profesional.
Asimismo, la aprobación de las RPT con el nuevo marco normativo al que se ha hecho referencia exige la adaptación al mismo de las funciones de los puestos de trabajo, "lo que no implica una modificación de las tareas que tenían asignadas los puestos de trabajo, que continúan siendo las mismas, sino su traslación al nuevo sistema de estructuración de la función pública valenciana".
Por otra parte, la denominación de los puestos de trabajo "no se ve afectada, únicamente se adapta a un lenguaje no-sexista, a la denominación oficial del puesto o bien, excepcionalmente, se produce una adecuación a la denominación del cuerpo". En otros casos, se produce una adaptación cuando se ha advertido que la denominación contenía aspectos propios de otros elementos de clasificación, como es el caso de algún puesto en el que se hacía constar la localidad.
El nuevo sistema de agrupación en cuerpos, agrupaciones profesionales funcionariales y, en su caso, escalas, y el proceso de integración obliga a establecer nuevas situaciones que afectan a los puestos de trabajo. En este sentido, la situación de no clasificable engloba aquellos puestos de naturaleza funcionarial para los que la ley no contempla un cuerpo, agrupación profesional funcionarial o escala.
Son puestos en proceso de clasificación aquéllos para los que está en trámite la creación de un determinado cuerpo, agrupación profesional funcionarial o escala. Por último, en los supuestos en que el personal funcionarial pertenece a un grupo o subgrupo profesional distinto a aquél en que queda clasificado el puesto de que es titular, dicho puesto aparece en la situación de singular amortizable, a excepción de los puestos de la estructura organizativa previstos en los distintos reglamentos orgánicos y funcionales.
Tras la aprobación de las RPT, "de forma paulatina", se adscribirá a los funcionarios de carrera de la Administración de la Generalitat en el cuerpo funcionarial que les corresponda según la oposición que realizaron cuando accedieron a la Administración y, posteriormente, se convocarán los correspondientes procesos de provisión de puestos mediante los sistema de concurso y libre designación, según se establezca en la propia RPT, ha agregado.



http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/17/valencia/1379435409.html

5 comentarios:

  1. El despilfarro de recursos por parte de los políticos es una inmoralidad, sin pensar en cuales serían los benéficos de una empresa para que el directivo de las mismas puedan disponer de tantísimos privilegios, una facturación muy elevada bajo mi punto de vista. Lo más fuerte es los recursos que utilizan de las arcas del estado para su beneficio propio, sin beneficio alguno para los ciudadanos los cuales lo sustentan(como el cocinero y los tres conductores), con una facilidad y una legalidad tan bien formada que indigna a cualquiera.

    ResponderEliminar
  2. Es genial contemplar cómo haciendo oídos sordos a las evidencias, ciertos políticos (avalado con el voto de simpatizantes en las urnas), lanzan mensajes a los medios creyendo que no existe en la sociedad, ciudadanos formados, críticos e informados. Y también es sorprendente contemplar cómo el mismo político (de turno, quizás consciente de su eventualidad en el cargo). actúa rodeándose de un espectacular y numeroso séquito (16 asesores, 1 cocinero, 3 chóferes.., no sabemos cuantas secretarias, o coches, o móviles y otros aparatos de ultimísima generación, etc....), e igual que mantiene este séquito, resuelve cerrar una televisión pública enterita, aludiendo a sus prioridades, claro las de mentira!!.

    Léase esta noticia aparecida en EL MUNDO:

    "El presidente de la Generaliat, Alberto Fabra, ha manifestado este viernes, tras la celebración del pleno del Consell celebrado en Ibi (Alicante) que la "difícil" situación económica de la Comunidad Valenciana ha impuesto la necesidad de "tomar decisiones y priorizar", en referencia al cierre de RTVV. Según el presidente, "priorizar quiere decir que tenemos que poner en la balanza aquello que es fundamental, aquello que necesitan los ciudadanos para poder salir adelante y, sobre todo, que les pueda garantizar el Estado del Bienestar"
    -Publicado en EL MUNDO 29/11/2013-

    ResponderEliminar
  3. Parece que nos hemos acostumbrados a escuchar este tipos de noticias, todos los días se abren los telediarios, las portadas de los periódicos más importantes sobre el despilfarro de nuestros gobernantes, los cuales no tenemos que olvidar que salen de la clase acomodada de nuestra sociedad, y alguno de la clase media, pero todos o su mayoría se creen dueños del dinero de las arcas PÚBLICAS, pero como le podemos recriminar que roben, si cada uno roba en la medida de sus posibilidades, como por ejemplo personas que jamás han pisado un campo y cobran el subsidio agrario, trabajadores que utilizan la impresora, fotocopiadora de su trabajo para uso personal…..

    ResponderEliminar
  4. ¿Es normal esto? siempre se dijo que "hay que predicar con el ejemplo".
    Pero los de arriba, mientras exigen y recortan a los ciudadanos no se privan de nada, no tienen ninguna exigencia para ellos mismos. Me da vergüenza de esta desfachatez y sobre todo de que no se haga nada contra ella. Desde otros países nos miran con cara de poker, no entienden como esto se puede permitir...
    Dejo un enlace que encontré con otros abusos similares:

    http://www.lavozdelciudadano.com/index.php/pestana2/80-bocazas/1732-adela

    ResponderEliminar
  5. Jajaja. Es perfecto, si seguimos con esta tendencia y todos los presidentes autonómicos contratan a tal cantidad de asesores…SE ACABARÁ CON EL PARO.

    Ahora en serio, eliminando asesores, puestos a dedo en las administraciones públicas "parelelas" y los metidos porque si en las empresas y fundaciones públicas fantasmas, dejarían de chupar del bote más de 500.000 personas que viven de nuestros impuestos, para así poder dejar de despedir por ejemplo a profesores y médicos.

    Comentario realizado por, Juan Antonio Mendoza Blanco

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.