jueves, 14 de noviembre de 2013

El Ayuntamiento de Cornella (Barcelona) contrata a profesores en paro para dar clases de refuerzo en centros educativos



Publicación de Noticia realizada por: EVA Mª RUBIO HERRERA

El Ayuntamiento de Cornellà (Barcelona) contrata a profesores en paro para dar clases de refuerzo en centros educativos de la ciudad

imagen de la noticiaRecursos Humanos RRHH Press - Desde finales del pasado mes de octubre, ocho personas desempleadas del municipio barcelonés de Cornellà de Llobregat, con titulación en pedagogía o magisterio, han empezado a trabajar como profesores de refuerzo en los centros educativos de la ciudad a través de los planes de empleo local. De estos, seis harán refuerzo a centros de primaria y dos en centros de secundaria.
Los profesores son contratados por un periodo de seis meses para desarrollar tareas formativas en materias como matemáticas o lectoescritura, básicamente, aunque, y dependiendo de las necesidades de los centros, podrán impartir otras asignaturas. Las clases de refuerzo se realizarán en horario lectivo y se beneficiarán alrededor de 600 estudiantes de la ciudad.
El Ayuntamiento quiere reforzar así estas dos materias de forma especial atendiendo a los indicadores de los últimos informes internacionales (PISA), que sitúan a los alumnos españoles por debajo de la media de la OCDE, tanto en matemáticas como en comprensión lectora.
El Consistorio pretende con esta iniciativa “reafirmar su compromiso con la educación y su voluntad de trabajar para intentar paliar el déficit en materia educativa que se puede producir a causa de los recortes en educación que están llevando a cabo las administraciones central y autonómica. El objetivo municipal es preservar la calidad educativa, potenciarla y evitar la fractura social”.
Precisamente, el refuerzo escolar que desarrollan los planes de empleo forma parte del programa ‘Educar para crecer’, un proyecto municipal definido con el consenso de toda la comunidad educativa que busca apoyar a las familias del municipio a la hora de buscar refuerzos en la enseñanza reglada de sus hijos, y complementar el conocimiento con actividades en el tiempo de ocio, difundiendo valores a través del deporte o aproximando el descubrimiento del entorno y patrimonio cultural.
RRHHpress

  FUENTE ORIGINAL:
http://rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=22757:el-ayuntamiento-de-cornella-barcelona-contrata-a-profesores-en-paro-para-dar-clases-de-refuerzo-en-centros-educativos-de-la-ciudad&catid=98:administracion-publica&Itemid=305

1 comentario:

  1. Esta medida que ha tomado el ayuntamiento de Cornella me parece una buena iniciativa, puesto que beneficia tanto a los profesores en paro, como aquellos alumnos que necesitan un refuerzo en algunas áreas escolares. Creo que el resto de ayuntamientos en todo el ámbito territorial deberían tomar ejemplo y llevar a cabo medidas similares.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.