jueves, 14 de noviembre de 2013

Villaescusa acoge curso en gestión de recursos humanos en el sector público

Noticia propuesta por: Víctor Guzmán Tirado

Más de cincuenta empleados públicos participan, desde hoy hasta el próximo viernes, en un curso sobre la gestión de los recursos humanos en el sector público, que ofrece el Centro de Estudios de la Administración de Cantabria (CEARC), ubicado en la localidad de La Concha, en Villaescusa.

El seminario, titulado 'Gestión de los recursos humanos en el sector público: la reforma laboral en el empleo público', ha sido inaugurado hoy por la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, y está organizado por el Gobierno regional y el Instituto Nacional de la Administración Pública.

Según informa el Ejecutivo en un comunicado, este curso, destinado a analizar la nueva normativa y los cambios aplicados, está dirigido a empleados del sector público y de su coordinación se encarga la catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Cantabria, Lourdes López.

La consejera de Presidencia y Justicia ha apostado por la formación y por la "puesta al día" a la hora de conocer los cambios legislativos de los empleados públicos para una "correcta" aplicación y ejercicio de sus funciones.Ha asegurado que, en estos momentos, se han abordado cambios "trascendentales" en las administraciones públicas orientados, ha dicho Díaz, a conseguir una "mayor" flexibilidad y ha destacado la "solidaridad" de los empleados públicos que se han visto "afectados" por parte de ellos.

Este seminario abordará la reforma laboral en el empleo público, la flexibilización de las condiciones laborales y la negociación colectiva, entre otros asuntos.
También se analizarán las medidas de conciliación del empleo público, la contratación laboral directa o indirecta o el despido colectivo.
Los asistentes a este curso profundizarán, además, en la defensa judicial y extrajudicial de los derechos laborales de los empleados y en la jubilación y reorganización de efectivos.

El CEARC tiene previsto organizar otra jornada, con los mismos destinatarios, para profundizar en los cambios legislativos de la reforma de la administración local.

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1532015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.