viernes, 8 de noviembre de 2013

Reflexion personal de Laura Ferrete Cosano

La importancia de las redes sociales

Cada vez es más frecuente que la gente utilice redes sociales para comunicarse con el mundo, desde amigos y familiares hasta personajes públicos, y hoy día nos resulta extraño que una persona no tenga Facebook, Twitter, Tuenti, o sucedáneos.

Todas estas herramientas sociales tienen la misma base, aportamos datos sobre nosotros para crear un perfil. En la mayoría de los casos estos datos son reales, empezando por nuestro nombre y apellidos, para así poder encontrar con mayor facilidad a los amigos, o que ellos nos encuentren a nosotros. Muchas veces subimos fotos, o las suben nuestros conocidos, escribimos comentarios, compartimos enlaces…Y así, casi sin darnos cuenta, estamos dando una cantidad enorme de información sobre nuestra personalidad, nuestros gustos, nuestras opiniones…y muchas de ellas seguramente nunca las diríamos en una entrevista de trabajo.

Las empresas son conscientes de que las redes sociales son una fuente de información relativamente fiable y rápida, que además les supone un coste muy bajo acceder a ellas.
He buscado por internet datos para apoyar esta reflexión, y me he encontrado con estudios recientes (de los últimos 2 a 3 años), que afirman que más de la mitad de los profesionales de contratación laboral y recursos humanos encuestados hace uso de las redes sociales a nivel profesional.

Por eso creo que se debe cuidar mucho la imagen que uno da cuando utiliza las redes sociales, ya que son de muy fácil acceso y las empresas suelen utilizarlas para valorar a los candidatos. Cosas como escribir con faltas de ortografía, o una foto de una borrachera puede costarnos un puesto de trabajo sin darnos cuenta.

FUENTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.