viernes, 8 de noviembre de 2013

Los Recursos Humanos en la Administración Pública. Reflexión Personal

Los recursos humanos son el factor más importante de cualquier empresa, incluso de la administración publica, pero ¿por qué se tratan como el recurso más prescindible? En los últimos años, proveniente de la administración han habido varios recortes para los Empleados Públicos como: 
  • La reducción salarial del 5% en mayo de 2010.
  • La supresión de la paga extra de Diciembre de 2012.
  • Reducción de vacaciones y días de asuntos propios.
  • Supresión de permisos que excedieran los previsto en el art. 48 del EBEP.
  • Unificación de la jornada a 37,5 horas semanales a todo el sector público.
  • Nueva regulación del Complemento de Incapacidad Temporal y de las ausencias por enfermedad.
  • Obligaciones en el suministro de información en materia de plantilla y retribuciones, así como de la política salarial de la entidad.
Entonces ¿a qué es debido esta incongruencia?
nos enseñan que son el factor mas importante pero a su vez son el factor en el que mas recaen los recortes, reducciones y suspensiones.
Debemos entender pues, que debido a la gran cantidad de este de recurso, ¿podemos cambiarlos cada cierto tiempo y reducirle el jornal, ya que podemos sustituirlos si no acatan las nuevas normas?.
Según el Estado de Gobierno actual, es una forma de salir de la crisis en la que esta envuelta este país, pero la duda llega si al "salir" de esta llamada crisis los funcionarios volverán a obtener su sueldo o seguirán con la perdida de derechos que tienes hasta este momento.
Bajo mi punto de vista, este hecho sera difícilmente recuperable ya que la mejora de la situación una vez pasada esta crisis permanecerá igual a la actual en concepto de reducción de salario, o tendremos que emprender de nuevo la lucha encabezada por nuestros antepasados para pedir los derechos perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.