martes, 19 de noviembre de 2013

Primera Noticia Bloque II Manuel Antequera

La Junta de Andalucía organiza las primeras oposiciones adaptadas a personas con discapacidad intelectual


oposicionRecursos Humanos RRHH Press - La Junta de Andalucía ha iniciado el proceso de selección para cubrir ocho plazas del cuerpo general de administrativos dirigido a personas con retraso mental leve o moderado, dentro del cupo del 7% reservado a las personas con discapacidad.
Según ha informado hoy el Gobierno regional, este es el primer concurso oposición adaptado específicamente a personas con discapacidad intelectual que desarrolla la Junta de Andalucía correspondiente a la Oferta Pública de Empleo de 2010.
Un total de 32 personas han participado en las pruebas selectivas que se desarrollaron el pasado 25 de octubre en tribunales de oposición constituidos en Granada y Sevilla. Los aspirantes que superen la fase de oposición pasarán al concurso en el que se valorarán los méritos aportados.
La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha trabajado conjuntamente con la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) en el diseño de un proceso adaptado a las necesidades de este colectivo, para lo que se redactó y publicó un temario específico, se asesoró a la hora de presentar y cumplimentar los certificados necesarios para la admisión a las pruebas y se han elaborado exámenes con una tipología accesible –tanto en el texto como en el contenido-. Además, durante el desarrollo de las pruebas, los aspirantes dispusieron en las aulas de personal de apoyo para solucionar dudas, a razón de un tutor por cada dos aspirantes.
Por último, el Gobierno autonómico ha puesto de manifiesto el “gran esfuerzo” realizado por el Instituto Andaluz de Administración Pública, órgano encargado de la gestión de las pruebas, para lograr la idoneidad y eficacia del proceso de selección, incorporando de modo permanente criterios de expertos a la hora de diseñar y realizar cada uno de los trámites necesarios. Para ello ha incorporado el asesoramiento de un órgano especializado en la materia, y ha incidido especialmente en la coordinación con la Dirección general de Personas con discapacidad.

1 comentario:

  1. Una de las definiciones de la motivación es la de “aquel impulso interior que inicia y sostiene cualquier actividad, dirigiéndola al logro de un objetivo determinado”.

    Haciendo también necesario “provocar o inducir dicha conducta, mediante el uso de estímulos externos que generen en la persona la adopción de determinados comportamientos”.

    Con esto, vemos como la motivación de cualquier persona que vaya a formar parte de una organización (ya sea pública o privada) es la esencia junto con la formación para lograr un alto rendimiento en los trabajadores.

    Este colectivo de personas es otro más dentro de la sociedad y al que se le deben reconocer los mismos derechos e igualdad de oportunidades en el acceso al empleo (ya que es un derecho reconocido en la Constitución Española) y no debe ser visto como “la caridad” que desempeñan organismos para la inclusión de los mismos en el mundo laboral.

    Por lo tanto, con esta medida se podrá conseguir la integración, mejora de la calidad de vida, y normalización de este sector

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.