martes, 3 de diciembre de 2013

Reflexion sobre el liderazgo

Publicada por Ismael Amil Uceda

El liderazgo  es una parte fundamental en el funcionamiento de una empresa o administración pública, ya que los subordinados siguen las guías que el líder impone o eligen entre todos según qué tipo de líder sea.

Podemos diferenciar entre el liderazgo entre lo público y lo privado. En la administración pública es inferior al que se puede encontrar en lo privado. El enfoque del liderazgo en la administración se debe regir por la calidad, como medio para mejorar la gestión de la propia administración.

La administración necesita líderes orientados en la consecución del interés general y no del particular de cada líder. Es fundamental que la gente subordinada se crea lo que está haciendo, sintiendo que vale la pena hacerlo y que es una oportunidad para el crecimiento personal y profesional.

El liderazgo es uno de los pilares fundamentales para gestionar los cambios presentes y futuros. También es de los principales impulsores para mejorar el rendimiento y los resultados.


En definitiva, la administración necesita unos líderes que puedan guiar y dirigir de tal manera para poder llevar a la administración a lo que los ciudadanos aspiran de ella, una administración centrada en el interés general. 

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