sábado, 17 de noviembre de 2012

SIN MOTIVACIÓN TODO LO DEMÁS NO ES IMPORTANTE


REFLEXIÓN PUBLICADA POR :  MARTA PÉREZ FRANCO

Sin ninguna duda la motivación y la productividad vienen unidas, son factores importantes en cualquier organización de trabajo que nos encontremos. La motivación es un motor que hemos de es saber mantener en constante funcionamiento.

 Desde mi punto de vista puedo decir que lo factores que incide en la motivación de un impacto sobre la conducta de las personas. Para que una persona sea productiva no basta con que sepa hacer las cosas, sino que lo que es importante es que QUIERA HACERLO, ya que sin motivación no se puede ser productivo.

Ahora bien, cada persona nos motivamos a si mismo, pero necesitamos de ciertas condiciones externas que nos permitan mantener y desarrollar un estado de motivación positivo. Por tanto necesitamos de ciertos factores para que lleguemos a motivarnos como: valoraciones, dar participaciones en los asuntos importantes, trabajo en común, reconocimiento publico… entre muchos mas.
Pues muchas veces nos encontramos con responsables de las organizaciones que no dedican ni un segundo en motivar a sus empleados y a veces es de mayor efectividad que una determinada suma de dinero.

1 comentario:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu reflexión, ya que es necesario, además de los conocimientos, competencias y habilidades,la motivación para conseguir un mayor rendimiento de los trabajadores. Pero como bien dices,en muchas organizaciones los directivos no saben o no muestran interés en cómo deben motivar a sus empleados.
    Yo destacaría tres aspectos sobre la motivación: maestría, con la finalidad de proporcionar los medios para ser mejor en algo que verdaderamente importe, propósito y autonomía para hacer las cosas con libertad (porque nos gusta y queremos hacerlas).

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.