FIDELIZACIÓN DENTRO DE LA EMPRESA
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Noticia
Propuesta por: Manuel Jesús Jiménez Iglesias
Fundamental para el éxito de una empresa es crear políticas
y procedimientos claros para el reclutamiento y contratación de los
empleados.
En el caso de Estados Unidos el 70% de los trabajadores no
le gusta su trabajo según un reporte de State of The American Workplace. Eso
crea un entorno en el que muchos trabajadores están emocionalmente
desconectados de su lugar de trabajo y son menos productivos que los que sí
están motivados.
Por eso se hace vital que la dirección de Recursos Humanos
dentro de una empresa sea responsable de distintos aspectos de la carrera de
cada empleado, desde su reclutamiento hasta el contrato, considerando además
aspectos de su trabajo una vez que son empleados. Se hace necesario por lo
tanto ejecutar políticas y procedimientos para mantener motivada y productiva
a las personas.
Es primordial determinar qué empleados están motivados a
quedarse y contribuir al éxito de la organización. Para alinear a los
empleados en la estrategia de negocio se requiere llegar al corazón de lo que
les importa.
Por lo tanto, para lograr una “fidelización” de los
empleados, es necesario que el director de Recursos Humanos tenga la
habilidad de aplicar un adecuado sistema de compensación efectiva y
determinar un paquete de beneficios para todos los empleados, lo que va de la
mano con capacitación y la habilidad de manejar efectivamente los
rendimientos de los empleados. Diseñar el proceso de revisión de
rendimientos, mantenerlo y monitorear su implementación en forma efectiva son
tareas esenciales.
Según un artículo de Forbes, lo que funcione para cada
compañía varía según la industria, la ubicación, el tamaño de la empresa y la
cantidad de dinero y recursos de la organización para invertir en el
desarrollo de su cultura.
Los directores de Recursos Humanos entienden lo que los
empleados están pensando cuando utilizan encuestas de compromiso de los
empleados, que es una de las formas en que las empresas reciben un pulso en
su fuerza de trabajo. En el caso de Recreational Equipment (REI) utilizan los
medios sociales para intimar con los empleados. Su línea “fogata empresa”
ofrece a los asociados y ejecutivos la posibilidad de compartir sus
pensamientos y participar en debates y discusiones animadas. Más de 4.500 de
sus 11.000 empleados han conectado al menos una vez desde que fue lanzado el
año pasado- lo que demuestra que tener una voz es importante para el
compromiso.
Noticia Publicada originalmente: http://www.seminarium.com/noticias/fidelizacion-dentro-de-la-empresa/
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Comentario de Beatriz García Cano
ResponderEliminarEn mi opinión se trata de un tema muy importante, ya que como sabemos los empleados son el fiel reflejo de la imagen de una empresa, y si estos están contentos, motivados o no, cansados, etc, eso será lo que transmitan. Con lo cual, es muy importante que los empleados se encuentren motivados, se sientan valorados por su trabajo y estén contentos con su remuneración, puesto que existe una estrecha relación entre clientes satisfechos y empleados motivados. Es decir, si el personal que trabaja en una empresa se encuentra a gusto, se siente valorado en su trabajo y bien remunerado, los clientes también estarán satisfechos.
Un empleado motivado transmitirá confianza y credibilidad en el trabajo que desempeña.
Sin empleados satisfechos no es posible tener clientes satisfechos.