miércoles, 9 de diciembre de 2015

FIDELIZACIÓN DENTRO DE LA EMPRESA
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Noticia Propuesta por: Manuel Jesús Jiménez Iglesias

Fundamental para el éxito de una empresa es crear políticas y procedimientos claros para el reclutamiento y contratación de los empleados.
En el caso de Estados Unidos el 70% de los trabajadores no le gusta su trabajo según un reporte de State of The American Workplace. Eso crea un entorno en el que muchos trabajadores están emocionalmente desconectados de su lugar de trabajo y son menos productivos que los que sí están motivados.
Por eso se hace vital que la dirección de Recursos Humanos dentro de una empresa sea responsable de distintos aspectos de la carrera de cada empleado, desde su reclutamiento hasta el contrato, considerando además aspectos de su trabajo una vez que son empleados. Se hace necesario por lo tanto ejecutar políticas y procedimientos para mantener motivada y productiva a las personas.
Es primordial determinar qué empleados están motivados a quedarse y contribuir al éxito de la organización. Para alinear a los empleados en la estrategia de negocio se requiere llegar al corazón de lo que les importa.
Por lo tanto, para lograr una “fidelización” de los empleados, es necesario que el director de Recursos Humanos tenga la habilidad de aplicar un adecuado sistema de compensación efectiva y determinar un paquete de beneficios para todos los empleados, lo que va de la mano con capacitación y la habilidad de manejar efectivamente los rendimientos de los empleados. Diseñar el proceso de revisión de rendimientos, mantenerlo y monitorear su implementación en forma efectiva son tareas esenciales.
Según un artículo de Forbes, lo que funcione para cada compañía varía según la industria, la ubicación, el tamaño de la empresa y la cantidad de dinero y recursos de la organización para invertir en el desarrollo de su cultura.
Los directores de Recursos Humanos entienden lo que los empleados están pensando cuando utilizan encuestas de compromiso de los empleados, que es una de las formas en que las empresas reciben un pulso en su fuerza de trabajo. En el caso de Recreational Equipment (REI) utilizan los medios sociales para intimar con los empleados. Su línea “fogata empresa” ofrece a los asociados y ejecutivos la posibilidad de compartir sus pensamientos y participar en debates y discusiones animadas. Más de 4.500 de sus 11.000 empleados han conectado al menos una vez desde que fue lanzado el año pasado- lo que demuestra que tener una voz es importante para el compromiso.

Noticia Publicada originalmente: http://www.seminarium.com/noticias/fidelizacion-dentro-de-la-empresa/

1 comentario:

  1. Comentario de Beatriz García Cano
    En mi opinión se trata de un tema muy importante, ya que como sabemos los empleados son el fiel reflejo de la imagen de una empresa, y si estos están contentos, motivados o no, cansados, etc, eso será lo que transmitan. Con lo cual, es muy importante que los empleados se encuentren motivados, se sientan valorados por su trabajo y estén contentos con su remuneración, puesto que existe una estrecha relación entre clientes satisfechos y empleados motivados. Es decir, si el personal que trabaja en una empresa se encuentra a gusto, se siente valorado en su trabajo y bien remunerado, los clientes también estarán satisfechos.
    Un empleado motivado transmitirá confianza y credibilidad en el trabajo que desempeña.
    Sin empleados satisfechos no es posible tener clientes satisfechos.

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