martes, 15 de diciembre de 2015

Noticia propuesta por Rubén Garrido López


NOTICIA PROPUESTA POR RUBEN GARRIDO LOPEZ



La Junta insta a eliminar la figura del auxiliar de bombero y a cubrir las vacantes


Pedro Leal defiende un área de bomberos «más eficiente y eficaz, optimizando los recursos humanos y materiales y evitando gastos superfluos»

La Junta General del Principado aprobó ayer la moción presentada por Foro Asturias que reclamaba la reestructuración del horario del servicio de bomberos, la supresión de la categoría de auxiliar de bombero, la cobertura de plazas vacantes y la elaboración de una nueva Ley de Emergencias.

Solo el último de estos cuatro puntos fue aprobado por unanimidad. En los otros tres, el PSOE votó en contra. Su portavoz en este caso, José Marcos Gutiérrez, lo justificó rechazando que la cámara entrara en cuestiones que, considera, son del ámbito de negociación de los sindicatos y la dirección del Servicio de Emergencias del Principado. Por su parte, IU solo votó a favor de la Ley de Emergencias y de la cobertura de vacantes.

El diputado de Foro Pedro Leal defendió un área de bomberos «más eficiente y eficaz, optimizando los recursos humanos y materiales y evitando gastos superfluos». Su moción reclamaba, además de la señalada Ley de Emergencias y la cobertura de vacantes, la creación del turno de 24 horas, con 72 de descanso y la conversión de los auxiliares en bombero conductor (porque «son dos categorías que hacen en la práctica lo mismo», aseguró).

PP, Podemos y Ciudadanos votaron a favor de todos los puntos. La popular Carmen Pérez y la diputada de Podemos Lucía Montejo fueron muy críticas con la gestión socialista. La primera lamentó la «designación a dedo del gerente del SEPA» y los «escandalosos privilegios» de los mandos de bomberos mientras que la segunda reprochó que el PSOE no atienda a las reclamaciones de los trabajadores. Por su parte, Diana Sánchez, de Ciudadanos, mostró su conformidad con los planteamientos de la moción, que aseguraría «la dotación de los parques y con un mínimo de personal» en todo momento.



Noticia originalmente publicada en: http://www.elcomercio.es/asturias/201511/21/junta-insta-eliminar-figura-20151121010328-v.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.