jueves, 10 de diciembre de 2015

Reflexión personal Mario González González

REFLEXIÓN PERSONAL Mario González González 

Muchas situaciones de la vida tanto diaria, como económica, como laboral de toda la sociedad en la que vivimos, producen situaciones denigrantes y totalmente contrarias a los derechos humanos. Hablo de situaciones como pueden ser la explotación de niños en los procesos de producción, la explotación de mujeres o en definitiva, la explotación de cualquier forma y ante cualquier tipo de persona.


Dichas situaciones me hacen reflexionar sobre terrible y nefasta necesidad que tienen los grandes poderes de que para que subsista este sistema económico capitalista es necesario mantener ciertos niveles de abuso y de actuaciones políticas poco firmes y solidarias. 

A todos nos puede parecer muy bonito el modelo de liderazgo o el modelo de desarrollo mundial y profesional que puede tener inditex y estudiarlo en las mejores academias de dirección de personas pero; ¿Qué hay detrás de todo ello?. Esto es directamente el último eslabón de su cadena, el que hacen visible a la hora de poder valorarlo mundialmente. 

Parece que en pleno siglo XXI en el que vivimos siguen existiendo cantidad de  amos y esclavos, pero amos con traje y corbata y esclavos que tienen la mala suerte de haber nacido en países que sirven de comodines a intereses poderosos.

En mi opinión, las administraciones públicas y gobiernos no deben venderse tan fácilmente a los sistemas económicos y luchar para que los recursos humanos y la dirección de personas no sean solo humanos para los lugares en los que convenga y de esa manera incentivar políticas modernas de contratación, de salarios mínimos, de derecho del trabajo etc, en un plano mundial. 

Además fomentaría el castigo y la posibilidad de sanciones por parte de los gobiernos a entidades que aunque no en el territorio concreto de su país, pero sí en cualquier otro, realizara tareas de explotación para su lucro masivo, y a partir de ahí dirigirse a cualquier organización para dar aviso de que en aquel país están dando vía libre al abuso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.