jueves, 10 de diciembre de 2015

Reflexión personal sobre las redes sociales en el trabajo

Reflexión personal publicada por: Beatriz García Cano

Me gustaría tratar el tema de la importancia de las redes sociales a la hora de encontrar trabajo, y es que como todos sabemos las redes sociales pueden jugar un doble papel.
Por un lado, el hecho de tener ciertas redes sociales y más en concreto, dependiendo de cómo las utilices puede ser un impedimento a la hora de que seas seleccionado para ciertos trabajos. Como puede ser Instagram, las fotos que tengas en dicha red social pueden perjudicarte a la hora de conseguir el trabajo que deseas. Con lo cual, es recomendable que dependiendo del tipo de trabajo al que aspires, si es posible que tus redes sociales te puedan perjudicar, lo mejor es deshacerte de ellas.
Pero también es cierto, que las redes sociales pueden convertirse en un instrumento que te puede resultar de ayuda para conseguir un trabajo. Este es el caso de Facebook, pero para ello es importante usarla de manera adecuada.
Es muy importante completar en tu perfil la información relacionada con tus experiencias profesionales, así como, la información académica. Todo ello es útil para cuando un reclutador realiza una búsqueda de candidatos en función de los requisitos mínimos requeridos para un puesto.
Por otro lado, Facebook resulta útil para encontrar ofertas de empleo o para verificar y evaluar la información aportada por un candidato al inscribirse en una oferta de empleo.
Otra red social que te puede ayudar en la búsqueda de trabajo es Linkedin, la cual te permite expandir tu red profesional para crear más oportunidades profesionales, muestra tu experiencia laboral, te permite contactar con personas que pueden ser de tu interés, etc.

Por lo tanto, mi reflexión es la siguiente: las redes sociales son una ventaja, siempre y cuando se haga un uso adecuado de las mismas.

1 comentario:

  1. Querida compañera estoy de acuerdo con su reflexión acerca de las redes sociales , pero por otra parte creo que también está usted un poco equivocada.
    Las redes sociales no son el perfil perfecto para poder promocionarse a la hora de elegir cualquier oferta de trabajo .
    Las redes sociales no es el sitio perfecto para describir tus cualidades , para eso existe el curriculum vitae , el cual describe todo , tus niveles académicos , cualidades y algún dato de interés.
    Solo creo que sería ventajoso a la hora de utilizar las redes sociales a la hora de ver como se comportaría el personal de trabajo fuera del horario laboral. Cosa que tampoco debería de importarle a la empresa siempre que la persona sea adecuada a su puesto.
    Por lo demás creo que las redes sociales no es el sitio idóneo para buscar ofertas de empleo.
    Un saludo. Lourdes Cejas Berral

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.