martes, 8 de diciembre de 2015

Reflexión personal de Jorge A. Arias Shaigua

Reflexión personal de Jorge A. Arias Shaigua

¡Buenas compañeros!

En mi reflexión personal me gustaría hablaros sobre oposiciones, más concretamente sobre mi propia experiencia y compartir algunas claves que me están haciendo más llevadera esta preparación.

Así que como supongo que muchos compañeros al igual que yo estarán pensando en un futuro no muy lejano presentarse a alguna oposición o incluso puede que ya estén incursos en una, espero que estas pautas que han servido a mucha gente os sirvan de algo y consigáis vuestro objetivo.

Lo primero es que no os den miedo los números, a unas oposiciones se presenta muchas personas y por lo general las plazas ofertadas son infinitamente inferiores. Esto es normal, ya que conseguir una plaza de funcionario supone una seguridad laboral con la que muchos aspiramos y más como están las cosas. Pero he de decir que después de hablar con muchas personas que se están preparando al igual que yo, he llegado a la conclusión de que mucha gente no se prepara lo suficiente. Así que a la hora de la verdad no compites con todos los que se presentan.

Segundo es pedir información, que no os de apuro tener que preguntar. Yo mismo he pedido tutorías a profesores de la facultad para preguntarles dudas sobre las oposiciones que me estoy preparando. En definitiva preguntar a gente que ha pasado por lo que tu estas pasando o tiene conocimiento del mundo en el que quieres entrar.

La tercera clave es que hay que prepararse cuanto antes, al presentarnos a unas oposiciones nos jugamos mucho y la única manera de tener opciones el día del examen es haberle dedicado el tiempo suficiente a la hora de estudiar. No hay que fiarse, estudiar más solo te dará más opciones.

Cuarta, organización y productividad. Como he dicho antes hay que aprovechar todo el tiempo disponible y si puedes aprender a utilizar técnicas de estudio como resúmenes, esquemas o simulacros de exámenes para comprobar tus avances, te ayudarán a organizarte mejor e ir perfeccionando con el tiempo tu forma de estudio. Me he ido dando cuenta que si se trabaja con un método se conseguirá mejores resultados.

Quinta, rodearse de gente que te quiere y con la que puedes contar, que sea comprensible contigo y te haga más fácil esta etapa, que es larga y dura. No hay nada como tener a personas que te apoyan y tiran de ti en esos momentos más difíciles.

Y sexta, tener presente porque te presentas a las oposiciones, sobre todo en esos momentos en los que te surgen algunas dudas sobre si seguir adelante. Recordar el motivo que os llevó a dar el paso. En mi caso los motivos por los que me presento son varios como por ejemplo, que es un trabajo que me gusta y me veo desempeñándolo muchos años, también la seguridad laboral y económica que tener una plaza de funcionario proporciona.

En definitiva creo que la finalidad única es ser feliz y conseguir una plaza de funcionario me haría muy feliz.

Así que mucha suerte a los compañeros que estén pensando presentarse a unas oposiciones y espero que estas pequeñas pautas que estoy siguiendo os sirvan de algo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.