lunes, 7 de diciembre de 2015

myWorkUp, la aplicacion que contrata y gestiona eventos, made in Spain.

Noticia publicada por Francisco Berrocal

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myWorkUp es la nueva plataforma de gestión de eventos a través del móvil que nace en España con el objetivo de revolucionar la contratación en el mundo de los eventos, ofreciendo un servicio para facilitar el encuentro entre empresas y candidatos.
Gracias a myWorkUp, la tecnología se convierte en aliada de los responsables de eventos para gestionar y coordinar de manera ágil acciones simultáneas en diferentes ciudades, la variedad de perfiles (azafatas, camareros, figurantes, modelos o promotores) y la escasez de tiempo en los procesos de selección.
El valor diferencial de myWorkUp radica en su algoritmo de reputación que la convierte en una plataforma de encuentro y comunicación entre empresas, que establecen sus parámetros de búsqueda de acuerdo al presupuesto, temporalidad, localización, etc., y los candidatos, que hacen uso de la aplicación móvil para encontrar un trabajo flexible de acuerdo a su formación, disponibilidad y experiencia.
Este servicio se puede obtener a través de la plataforma de myWorkUp, pero, además, se puede contratar asistencia personalizada por parte del equipo de myWorkUp, de tal manera que la empresa o agencia no tendrá que preocuparse por la gestión y contratación, ya que todo el trabajo estará en manos del personal especializado.
Eduardo de la Hoz, CEO y fundador de myWorkUp, ha explicado que “myWorkUp nace como una respuesta a la necesidad de realizar una reingeniería profunda en el proceso de gestión integral de eventos y acciones promocionales. En este sector se necesitaba reconectar con el objetivo principal de identificar de forma eficiente al mejor talento disponible y establecer los flujos de información necesarios para cada evento”.
Proceso de contratación
Los avances que introduce myWorkUp en los procesos de contratación de personal para eventos son significativos. La empresa o agencia solo tiene que introducir los datos de su evento, localización, presupuesto, duración, tipo de perfil requerido, etc. y en pocas horas podrá disponer del personal solicitado.
La plataforma establece el 'matching', es decir que la empresa o agencia puede encontrar en la comunidad de usuarios a los candidatos que se ajusten perfectamente al perfil requerido y que estén disponibles para el evento señalado. Solo ellos, recibirán las notificaciones “push”, lo que significa que la plataforma enviará una alerta de manera inmediata a las personas que se han identificado como los aspirantes idóneos.
Las características de cada candidato, hacen que se obtenga una tarifa de acuerdo a su propia experiencia trabajando para eventos y acciones promocionales y a la formación online recibida. Además, el servicio de alta y baja en la Seguridad Social se realiza automáticamente, facilitando esta labor a la empresa y al candidato.
En materia de gestión y control, myWorkUp introduce diferentes opciones de reporting, que permiten a la empresa o agencia obtener feedback en tiempo real acerca de la ejecución y puedan así resolver las incidencias detectadas con inmediatez. También, se puede optar a un control geolocalizado del personal contratado al momento de su entrada y salida en la zona donde se realizará el evento.
Ahorro de hasta el 10%
Estas innovaciones en myWorkUp se traduce en un ahorro de entre el 7,5% y el 10% en la gestión y contratación de personal para eventos y acciones promocionales, así como en la capacidad de encontrar perfiles 'low cost' o 'premium', dependiendo de las necesidades del evento o acción promocional.
El perfil del candidato abarca todo tipo de profesiones asociadas a los eventos, como pueden ser barman, bailarines, promotores, azafatas, figurantes, coordinadores, modelos, etc. por lo que cualquier persona puede poner su CV a disposición a través de la plataforma.
“myWorkUp opera en toda España con el objetivo conectar a las empresas y los jóvenes interesados en el sector de los eventos, y su objetivo inmediato es llegar a tener unos diez mil usuarios en julio de 2016”, concluye De la Hoz.

 
FUENTE:http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=31784:myworkup-contratacion-de-personal-y-gestion-de-eventos-a-golpe-de-app&catid=80:tecnologia&Itemid=176

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