Noticia publicada por Francisco Berrocal
myWorkUp es la nueva plataforma de gestión de eventos a través del móvil que nace en
España con el objetivo de revolucionar la contratación en el mundo de los
eventos, ofreciendo un servicio para facilitar el encuentro entre empresas y
candidatos.
Gracias a myWorkUp, la
tecnología se convierte en aliada de los responsables de eventos para gestionar
y coordinar de manera ágil acciones simultáneas en diferentes ciudades, la
variedad de perfiles (azafatas, camareros, figurantes, modelos o promotores) y
la escasez de tiempo en los procesos de selección.
El valor diferencial
de myWorkUp radica en su algoritmo de reputación que la convierte en una
plataforma de encuentro y comunicación entre empresas, que establecen sus
parámetros de búsqueda de acuerdo al presupuesto, temporalidad, localización,
etc., y los candidatos, que hacen uso de la aplicación móvil para encontrar un
trabajo flexible de acuerdo a su formación, disponibilidad y experiencia.
Este servicio se puede
obtener a través de la plataforma de myWorkUp, pero, además, se puede contratar
asistencia personalizada por parte del equipo de myWorkUp, de tal manera que la
empresa o agencia no tendrá que preocuparse por la gestión y contratación, ya
que todo el trabajo estará en manos del personal especializado.
Eduardo de la Hoz, CEO y fundador de myWorkUp, ha explicado que “myWorkUp nace como una respuesta a la necesidad de realizar una
reingeniería profunda en el proceso de gestión integral de eventos y acciones
promocionales. En este sector se necesitaba reconectar con el objetivo
principal de identificar de forma eficiente al mejor talento disponible y
establecer los flujos de información necesarios para cada evento”.
Proceso de contratación
Los avances que
introduce myWorkUp en los procesos de contratación de personal para eventos son
significativos. La empresa o agencia solo tiene que introducir los datos de su
evento, localización, presupuesto, duración, tipo de perfil requerido, etc. y
en pocas horas podrá disponer del personal solicitado.
La plataforma
establece el 'matching', es decir que la empresa o agencia puede encontrar en
la comunidad de usuarios a los candidatos que se ajusten perfectamente al
perfil requerido y que estén disponibles para el evento señalado. Solo ellos,
recibirán las notificaciones “push”, lo que significa que la plataforma enviará
una alerta de manera inmediata a las personas que se han identificado como los
aspirantes idóneos.
Las características de
cada candidato, hacen que se obtenga una tarifa de acuerdo a su propia
experiencia trabajando para eventos y acciones promocionales y a la formación
online recibida. Además, el servicio de alta y baja en la Seguridad Social se
realiza automáticamente, facilitando esta labor a la empresa y al candidato.
En materia de gestión
y control, myWorkUp introduce diferentes opciones de reporting, que permiten a
la empresa o agencia obtener feedback en tiempo real acerca de la ejecución y
puedan así resolver las incidencias detectadas con inmediatez. También, se
puede optar a un control geolocalizado del personal contratado al momento de su
entrada y salida en la zona donde se realizará el evento.
Ahorro de hasta el 10%
Estas innovaciones en
myWorkUp se traduce en un ahorro de entre el 7,5% y el 10% en la gestión y
contratación de personal para eventos y acciones promocionales, así como en la
capacidad de encontrar perfiles 'low cost' o 'premium', dependiendo de las
necesidades del evento o acción promocional.
El perfil del
candidato abarca todo tipo de profesiones asociadas a los eventos, como pueden
ser barman, bailarines, promotores, azafatas, figurantes, coordinadores,
modelos, etc. por lo que cualquier persona puede poner su CV a disposición a
través de la plataforma.
“myWorkUp opera en toda España con el objetivo conectar a las empresas y
los jóvenes interesados en el sector de los eventos, y su objetivo inmediato es
llegar a tener unos diez mil usuarios en julio de 2016”, concluye De la Hoz.
FUENTE:http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=31784:myworkup-contratacion-de-personal-y-gestion-de-eventos-a-golpe-de-app&catid=80:tecnologia&Itemid=176
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.