domingo, 6 de diciembre de 2015

REFLEXIÓN PERSONAL DE AGUSTÍN MANUEL GONZÁLEZ CORPAS

¿ES NUESTRO ENTORNO DE TRABAJO EL ADECUADO?


Con esta foto quiero abrir mi valoración personal sobre el entorno donde se realiza la actividad laboral.

Muchas veces nuestros entornos de trabajo no son los más propicios y hacen que nuestra calidad y entusiasmo merme considerablemente. Muchas empresas estás proponiendo soluciones para calmar el estrés y además de esa forma tener un empleado más feliz y que al final gracias a ello será más productivo.

Las propuestas son muy variadas, desde pausas para paseos, hasta zonas comunes donde poder relajarte ya sea sentado en un sofá donde desconectar como por ejemplo leyendo un libro hasta zonas de gimnasio, masajes o actividades lúdicas como aparece en la foto.

Todo esto puede afectar de manera muy positiva al empleado ya que al trabajar en un ambiente tan distendido y relajado puede dar mucho más de sí mismo.

Muchas empresas líderes en sus sectores como Google o Apple están probando este tipo de entornos y los resultados son excepcionales ya que aunque a priori sea un gasto más grande en la empresa, a la larga la mayor productividad compensará y con creces los beneficios de la empresa y la vida de los empleados será mucho mejor y más cómoda. Mi propuesta es que a gran o pequeña escala se vayan implantando estos nuevos entornos para el bienestar y confort de los trabajadores unidos a una interacción directa con sus correspondientes jefes o ejecutivos para que en caso de problemas se solvente de la mejor y más rápida manera posible.

1 comentario:

  1. Comentario realizado por Elvira Cáceres Fernández
    Me parece muy interesante, y pienso que deberían de hacerlo en todas las empresas, conozco de una que también lo hace es la de los seguros de balumba, tengo 2 conocidos que trabajan en esta empresa, trabajan muchísimo y es muy cansado ser tele operador, pero lo amenizan con juegos, cocteles sin alcohol, nos enseñan fotos y todos quedamos alucinados. Veo bien que hagan esto tanto para poder liberarse un poco del trabajo, como para conocerse los empleados y ser un equipo, que es parte fundamental en una empresa.
    Además el rendimiento positivo se nota notablemente según mis conocidos después de esta media hora de descanso.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.