miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reflexion personal

Aportacion realizada por Ignacio González de la Prida


Me gustaria realizar mi reflexion sobre los analisis de la importancia de los pilares de los recursos humanos.

Creo que no se tiene que perder de vista sobre los RRHH de una empresa, en sentido estricto es el factor humano, las personas que se mueven, el mecanismo de una empresa, las encargadas del desarrollo de la empresa, de su triunfo o fracaso en el sector en cuestión.

Por ello, la gran importancia en la gestion de ellos y del cuidado de poder respetar y fomentar sus pilares.

Para comenzar un buen fomento es necesario empezar por la base, la formacion, nuestro personal tiene que contar con la formacion necesaria para el desempeño de la funcion, que se le va a pedir, ademas debe tener el conocimiento necesario sobre la politica de la empresa, lo que ayudara además a tener un buen control de su produccion, claro está, que toda actividad que se realiza en el marco de una empresa, viene dirigida por un sentido de ese trabajo. Es lógico que cuando te contraten esperan de ti unos resultados, resultados que se lograran  mas eficientemente si se cuenta con el resto de pilares. Como la libertad, todo trabajador debe de contar con la libertad suficiente para poder ejercer lo mejor posible su trabajo, lo que además le ayudará a formarse, al tener que resolver problemas donde solo cuente con su decision.

Bajo mi punta de vista, creo que la responsabilidad y confianza son dos pilares unidos, uno depende del otro.

Puede ser que la responsabilidad que un trabajador muestre ante su trabajo ayude al empresario a proporcionarle confianza en el ejercicio del mismo, o puede ocurrir a la inversa, que la confianza que el empresario deposita en un empleado le haga crecer en él el sentido de la responsabilidad.

Lo que si debemos tener claro para avanzar ante esta situacion de crisis economica es, que un empresario bueno y una empresa en constante crecimiento es aquella que crece en si misma, y lo que mas invierte en fomentar su base, su grupo de personal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.