martes, 15 de diciembre de 2015

Noticia propuesta por Rubén Garrido López


NOTICIA PROPUESTA POR RUBEN GARRIDO LOPEZ



Labor policial: importancia de los recursos humanos



Más allá de opiniones que no resulten coincidentes -pero respetables por cierto-, la labor que desarrolla personal de Orden Público de la UR V de Policía resulta destacada. El jefe de dicha agrupación esgrime una respuesta.



El comisario inspector Javier Alejandro Gorosito tiene a su cargo en la Unidad Regional V de Policía del departamento Castellanos, la titularidad de la Agrupación de Orden Público, organismo que a diario supervisa las actividades que llevan adelante las cuatro Seccionales que se cuentan en Rafaela, así como, también, las Comisarías, Subcomisarías y Destacamentos enclavados a lo largo y ancho (47 distritos) de nuestro Departamento.
En 1994 egresó de la Escuela de Policía Antonio Rodríguez Sotto con el grado de oficial subayudante, y a partir de allí prestó servicios en la brigada de Orden Urbano de la Unidad Regional II de Policía con asiento en la ciudad de Rosario.
Posteriormente -siempre integrando cuadros de la Unidad Regional V de Rafaela- se comportó como sumariante en la Seccional 1ª; sumariante en la Comisaría Distrito 6º; en Agrupación Unidades Especiales; fue subjefe de la Seccional 1ª; segundo en el mando en la Comisaría Distrito 3º; jefe de la Seccional 1ª; titular de la Seccional 13ª, y jefe de la Sección Sumarios Administrativos.
En la jornada del 10 de junio de 2014, la superioridad de la UR V le confió el cargo que desempeña en la actualidad.
LA OPINION lo visitó en la oficina que ocupa en el inmueble donde funciona la Jefatura de Policía, y en la oportunidad se entabló el siguiente diálogo.
-La labor de Orden Público viene acreditando resultados positivos. ¿A qué atribuye que así suceda?
-Ello surge como consecuencia de la profesionalidad, capacidad y perseverancia del personal policial, en cuanto a la persecución y represión del delito.
-No escapa a la realidad que el déficit de personal policial es una constante en la Provincia, y en otros Estados argentinos. Consecuentemente, ¿en qué forma se potencia la labor de los hombres y mujeres a su cargo, para el logro del resultado que muchos valoran?   
-En planificar y diagramar operativos en distintos sectores de la ciudad, de acuerdo a la modalidad delictiva que está sucediendo y  en base a los recursos humanos disponibles. Mayormente, con el objeto de lograr más efectividad en esos operativos se incrementa la cantidad de recursos humanos, y eso se logra con personal de otras dependencias no sólo de la ciudad, sino de distritos del Departamento.  



Noticia originalmente publicada en: http://diariolaopinion.com.ar/noticia/79050/labor-policial-importancia-de-los-recursos-humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.