miércoles, 2 de diciembre de 2015

Número de parados , desde que empezó el PP. Lourdes Cejas Berral

Un total de 271.164 parados menos que al comienzo de la legislatura del Partido Popular.
El Partido Popular deja un total de 271.164 parados menos registrados en los servicios públicos de empleo que cuando ganó las elecciones en noviembre de 2011. Este noviembre, un mes tradicionalmente malo para el empleo, el paro bajó en 27.701 personas y situó la cifra total en 4.149.298 desempleados.
Cuatro años antes y coincidiendo con la salida del PSOE de Zapatero de La Moncloa, los datos de Empleo arrojaron un total de 4.420.462 parados inscritos. En el undécimo mes del año 2011, el desempleo subía en en 59.536 personas.
El camino hacia la reducción del paro no ha sido fácil para el Gobierno. Si comparamos la evolución mensual durante los últimos noviembres encontramos un repunte hasta los 4.907.817 en 2012. Un año más tarde, los datos seguían sin ser buenos con 4.808.908 desempleados y en noviembre de 2014, 4.512.116 personas seguían poniendo rostro al drama del paro.
Sin embargo, aún queda mucho por hacer. Aunque la tendencia a la baja es evidente, el total de desempleados no se ha situado todavía en una cifra inferior a los cuatro millones. El próximo Gobierno tiene ante sí el complicado reto de seguir creando empleo y dejar atrás estas elevadas cifras a las que desgraciadamente nos hemos acostumbrado en los últimos años. Si nos remontamos a noviembre de 2006, encontramos que la cifra de parados desciende hasta los 2.023.164.
Además, estas cifras no se entienden sin ir de la mano de la población activa. En diciembre de 2011, España contaba con 19.881.956 afiliados (ocupados y desempleados) frente a los 19.189.812 con los que cuenta ahora. El número de desempleados inscritos también ha bajado por el regreso de extranjeros a sus países, la marcha al exterior de miles de jóvenes y por el desistimiento de otros a la hora de buscar un puesto de trabajo.
bibliografía:
http://www.abc.es/economia/abci-total-271164-parados-menos-comienzo-legislatura-partido-popular-201512021038_noticia.html

¿ Nuestro Gobierno está estableciendo una planificación correcta acerca de nuestra Administración ? ¿Cómo plantearíamos la planificación en el caso de empleo en nuestro país nosotros?
Desde mi punto de vista creo que los datos son favorables , pero también hay que tener en cuenta las personas que han vuelto a sus países y las personas que han emigrado a buscar trabajo fuera de nuestro país.
Plantearía un empleo igualitario respecto al género y plantearía  una política la cual , los españoles tuvieran preferencia a la hora de entrar al mercado laboral, antes que cualquier persona que no sea nacional y encima realice el trabajo por un precio más económico .


1 comentario:

  1. Comentario hecho por Paloma Porras Páez

    Buenas compañera. Para empezar quisiera decir que no comparto su valoración positiva de los datos expuestos en esta noticia. A pesar de que efectivamente el numero de parados haya bajado en 271.164 respecto del numero en el que lo dejó el gobierno de Zapatero, también se menciona que solo un año después de eso el paro aumentó en 487.000 personas, aproximadamente, llegando a casi 5 millones. Ahora vamos a contar también que un porcentaje de ese descenso ha sido producido por personas que no es que hayan encontrado trabajo, sino que por distintas razones ya no están inscritas en el INEM, como los que se han ido a trabajar fuera, los que han vuelto a sus países de origen o los que han desistido de encontrar un trabajo, como bien dice el artículo. De esta forma quisiera mencionar que la valoración en cifras de las políticas de empleo no debería hacerse únicamente con los niveles del paro, sino mas bien con las altas a la Seguridad Social, por ejemplo.

    Pero no solo debemos tener en cuenta este dato, sino que muchas de las personas que sí han abandonado las listas del INEM por haber encontrado un trabajo, se encuentran en una situación absolutamente precaria (salario mínimo de 650 euros mensuales, contratos abusivos y desamparo frente a las situaciones de desigualdad y abusos, contratos parciales pagados a menos de 400 euros, trabajando horas extras sin ser pagadas, etcétera).

    Finalmente quisiera mencionar que su proposición de un plan igualitario en cuanto al genero me parece absolutamente acertado, pero no comparto su opinión sobre dar preferencia a los españoles frente a los extranjeros, ya que es discriminatoria. Se debe contratar a las personas por sus capacidades, no por su nacionalidad. Si yo tuviera una empresa y quisiera contratar a alguien, por supuesto contrataría al mejor, me da igual si es de España, de Rumanía o de China.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.