Noticia publicada por Francisco Berrocal Atroche
El mercado online
español supone una gran oportunidad para el desarrollo profesional de jóvenes
talentos en el ámbito digital. En el 43% de los procesos de selección, ningún
candidato se ajusta al perfil que buscan las empresas, por lo que la formación
y el talento cobran cada vez una mayor importancia.
Para Foro de Economía
Digital Business School, la figura del eCommerce Manager es uno de los perfiles
claves en el nuevo paradigma digital de las empresas. Prueba de ello es la gran
demanda de este tipo de profesionales en ciudades como Madrid y Barcelona,
según un reciente informe de la consultora Hays.
La tecnología provoca
que cada vez más puestos de trabajo y perfiles requieran de una preparación
específica. Y es que son muchas las compañías que compiten por incorporar a su
plantilla personas capaces de integrar un canal de ventas online en sus
negocios tradicionales.
Este es el caso del
eCommerce Manager o Director de eCommerce, un perfil que debe contar con
capacidades de análisis web, gestión de redes sociales, conocimientos de SEO y
SEM, manejo de gestores de contenido y conocimientos de desarrollo web como
conocimientos básicos.
Un conjunto de
conocimientos nada fáciles de encontrar en una persona, que, además, deben
completarse, según Foro de Economía Digital Business School, con seis
cualidades clave:
1. Gran capacidad de
organización y gestión
2. Capacidad de
negociación y análisis
3. Conocimientos
logísticos y tecnológicos
4. Liderazgo
5. Experiencia en el
sector online
6. Formación
El eCommerce Manager
es el profesional que se encarga del desarrollo y gestión de la tienda online
de una empresa o marca, y se configura como clave en todo negocio que quiera
apostar por integrar un canal online en sus actividades tradicionales.
Para Margarita Verdier, Head Manager Spain & Latam de Foro
de Economía Digital Business School, el mayor reto del mercado laboral digital
es tener la capacidad de formar perfiles multidisciplinares, pero con
conocimientos muy específicos.
“El eCommerce Manager debe ser una persona con gran capacidad analítica y
organizada, tener un alto conocimiento tecnológico y ser experto en logística.
A esto, debe añadirse una gran capacidad de supervisión e inteligencia
empresarial”, apunta Verdier, que mañana, 2 de diciembre, impartirá el taller 'Da el
salto al eCommerce. Conviértete en eCommerce Manager', dentro del programa
FICOD Talento, a las 17 horas.
FICOD, Foro
Internacional de los Contenidos Digitales, se desarrolla del 1 al 3 de
diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
Está organizado por el
ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, y este año cumple
7 ediciones siendo un punto de encuentro imprescindible para todos los actores
de la industria y quienes están interesados en alguna de las múltiples facetas
de la economía digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.