lunes, 7 de diciembre de 2015

Las 6 cualidades para ser un perfecto eCommerce Manager.


                                   
Noticia publicada por Francisco Berrocal Atroche
El mercado online español supone una gran oportunidad para el desarrollo profesional de jóvenes talentos en el ámbito digital. En el 43% de los procesos de selección, ningún candidato se ajusta al perfil que buscan las empresas, por lo que la formación y el talento cobran cada vez una mayor importancia.
Para Foro de Economía Digital Business School, la figura del eCommerce Manager es uno de los perfiles claves en el nuevo paradigma digital de las empresas. Prueba de ello es la gran demanda de este tipo de profesionales en ciudades como Madrid y Barcelona, según un reciente informe de la consultora Hays.
La tecnología provoca que cada vez más puestos de trabajo y perfiles requieran de una preparación específica. Y es que son muchas las compañías que compiten por incorporar a su plantilla personas capaces de integrar un canal de ventas online en sus negocios tradicionales.
Este es el caso del eCommerce Manager o Director de eCommerce, un perfil que debe contar con capacidades de análisis web, gestión de redes sociales, conocimientos de SEO y SEM, manejo de gestores de contenido y conocimientos de desarrollo web como conocimientos básicos.
Un conjunto de conocimientos nada fáciles de encontrar en una persona, que, además, deben completarse, según Foro de Economía Digital Business School, con seis cualidades clave:
1.     Gran capacidad de organización y gestión
2.     Capacidad de negociación y análisis
3.     Conocimientos logísticos y tecnológicos
4.     Liderazgo
5.     Experiencia en el sector online
6.     Formación
El eCommerce Manager es el profesional que se encarga del desarrollo y gestión de la tienda online de una empresa o marca, y se configura como clave en todo negocio que quiera apostar por integrar un canal online en sus actividades tradicionales.
Para Margarita Verdier, Head Manager Spain & Latam de Foro de Economía Digital Business School, el mayor reto del mercado laboral digital es tener la capacidad de formar perfiles multidisciplinares, pero con conocimientos muy específicos.
“El eCommerce Manager debe ser una persona con gran capacidad analítica y organizada, tener un alto conocimiento tecnológico y ser experto en logística. A esto, debe añadirse una gran capacidad de supervisión e inteligencia empresarial”, apunta Verdier, que mañana, 2 de diciembre, impartirá el taller 'Da el salto al eCommerce. Conviértete en eCommerce Manager', dentro del programa FICOD Talento, a las 17 horas.
FICOD, Foro Internacional de los Contenidos Digitales, se desarrolla del 1 al 3 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
Está organizado por el ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, y este año cumple 7 ediciones siendo un punto de encuentro imprescindible para todos los actores de la industria y quienes están interesados en alguna de las múltiples facetas de la economía digital. 

FUENTE: http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=31736:las-seis-cualidades-basicas-para-convertirse-en-un-perfecto-ecommerce-manager&catid=85:carrera-profesional&Itemid=266

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.