viernes, 11 de diciembre de 2015

Reflexión Personal por Patricia Nisa Carmona

Reflexión personal realizada por: Patricia Nisa Carmona

En mi reflexión personal, me gustaría hablar sobre la importancia de tener un adecuado entorno de trabajo. En el ámbito de la Administración Pública es importante que se elijan a lo que estén mejores cualificados y para ello, en el sistema de carrera, existe la superación de unas determinadas pruebas de ingreso basadas siempre en la igualdad, el mérito y la capacidad.

Con esto quiero referirme a que se pone mucho hincapié es buscar a las personas más habilidosas,  más competitivas, etc, pero pocas medidas se llevan a cabo para cuando una vez se tienen a las personas que se buscaban, se las incluya en un ambiente laboral  que fomente su iniciativa y su motivación a la hora de trabajar. En mi opinión, gracias a esto el trabajador se sentiría más feliz y trabajaría mejor, lo que daría lugar a que se consiga   una mejor productividad para la organización, así como que el trabajador satisfaga sus objetivos y metas; se establecería una mayor unión entre el trabajador y la organización, etc.

En definitiva, también hay que tener en cuenta que cada trabajador es diferente y tiene su forma de trabajar y por ello el implantar un ambiente laboral acorde a cada uno le puede suponer a la organización un elevado coste, pero que a largo plazo le será rentable, porque el trabajador será más productivo y se alcanzarán mejores resultados, y por ello la organización no tiene que ver al trabajador como un mero coste, sino como un manantial de habilidades que es muy eficiente si se encuentra en un ambiente adecuado.

1 comentario:

  1. COMENTARIO REALIZADO POR ELVIRA CÁCERES FERNÁNDEZ

    Buenas tardes compañera, me parece interesante tu reflexión, ya que tienes razón en que los empresarios piden muchos requisitos para los trabajadores y después rara vez se encuentran con un entorno reconfortarble, los de RRHH se deberían de ocupar de esto, ya que a los trabajadores les haría mucho mas fácil su trabajo y ameno. Por lo tanto al sentirse mas cómodo en el trabajo rendirá mucho más.

    De hecho como he podido leer en otras entradas del blog ya hay muchas empresas que están optando por actividades en la jornada de trabajo para que los trabajadores socialicen entre si y puedan evadirse unos minutos del trabajo, y según las estadísticas se ha notado a largo plazo un mayor rendimiento, asique seguramente cada vez mas empresas acogerán estos métodos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.