miércoles, 22 de octubre de 2014

CCAA y ayuntamientos deberán determinar las áreas prioritarias de reposición de funcionarios

Entrada realizad por: Mary Carmen Hernández Martínez

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha recalcado hoy en el Congreso que cada administración pública deberá determinar las áreas prioritarias en las que reforzar su personal público en 2015.
Montoro ha subrayado durante el debate de totalidad de los presupuestos generales del Estado para el año próximo que la tasa de reposición podrá elevarse al 100% en determinadas áreas cuando esa comunidad o ayuntamiento lo considere oportuno, y siempre y cuando el conjunto de las reposiciones no supere el 50%.
"Se trata de que no continúe adelgazando la plantilla del sector público, porque tenemos que garantizar la prestación de los servicios públicos en las mejores condiciones", ha añadido.
El ministro ha constatado que una vez que las condiciones económicas han mejorado, y tras años de "sacrificios", en 2015 los funcionarios podrán recuperar una parte de la paga extraordinaria de dejaron de percibir en 2012.
Además, ha afirmado que "ahora que las disponibilidades presupuestarias nos lo permiten", la mesa de la función pública podrá reunirse "para poder llevar adelante una nueva tarea cara al próximo futuro".
Montoro ha agradecido su labor a los funcionarios y ha asegurado que él mismo se considera "fundamentalmente" un servidor público "que acumula trece trienios en la nómina".
Publicado originalmente en: http://www.expansion.com/2014/10/21/funcion-publica/1413892204.html?a=1f9647f73d935bacb30444d391441bd7&t=1413931594

2 comentarios:

  1. Es muy importante para el buen funcionamiento de las Administraciones Públicas la buena comunicación y en su caso, cobertura, entre los ayuntamientos y las Comunidades Autónomas, sobre todo a la hora de establecer los puestos que han de ser ocupados por las distintas personas a través de los principios de igualdad, mérito y capacidad.
    No debemos olvidar que las Administraciones Públicas están para realizar una actividad social, para atender a los ciudadanos con la mayor eficacia y eficiencia posible, un adelgazamiento extremo de la plantilla puede provocar que no estemos dándole al ciudadano un servicio como se merece, por lo tanto, necesitamos del sector público, necesitamos de los funcionarios y obviamente que se repongan los puestos y que no existan grandes recortes como se están dando en los puestos de trabajo.
    Por ello hago un llamamiento a la mesura política, ya que con la “crisis” que ya todos estamos artos de escuchar, están proliferando recortes masivos en ámbitos de especial servicios para el ciudadano que con su renta e impuestos ayuda y contribuye a que todos contemos con una Administración Pública de calidad, ámbitos indispensables como pueden ser la sanidad, la educación, la Seguridad ciudadana, etc…

    ResponderEliminar
  2. Comentario realizado por: Fernando Martínez Pau (blog de Lucas Segovia) el 30-11-2014

    Comentario realizado por: Fernando Martínez Pau (blog de Lucas Segovia) el 30-11-2014

    Este es un problema extendido tanto en la Administración General del Estado, la , Administración Autonómicas y en la local, todo ello con el único propósito de ir reduciendo estas Administraciones a favor de la Administración Paralela, formada por un sin fín de Organismos creados y dirigidos por la clase política con fines partidistas.
    El desmantelamiento de los Servicios Públicos es un hecho que esta ocurriendo en toda España, es una clara huida hacia la gestión privada. Cada vez las OEP son más escasas, así como, la tasa de reposición de las Administraciones Publicas no se reponen, las jubilaciones y fallecimientos lo mismo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.