miércoles, 15 de octubre de 2014

Profesionales del Servicio Navarro de Salud son convocados a un concurso de ideas de investigación

Recursos Humanos RRHH Press. El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha convocado la segunda edición del concurso de ideas de investigación sanitaria, tanto para la población adulta como infantil, y de cuidados de enfermería, dirigido a los profesionales de Atención Primaria y de Enfermería del Servicio Navarro de Salud.
Según informa el Ejecutivo navarro, en lo que se refiere al ámbito de la Atención Primaria, se trata de la segunda ocasión en la que se celebra este certamen y está abierto a todos los estamentos profesionales, incluyendo al personal en formación. En cuanto a la modalidad de Enfermería, es la primera vez que se convoca este concurso y pueden participar todos los profesionales de este ámbito que estén en activo.
El Departamento de Salud concederá tres premios, dos en el ámbito de la Atención Primaria (para ideas de investigación centradas en la población adulta y para pediatría) y otro en el de cuidados de enfermería. Además, el jurado podrá otorgar un accésit a aquellas propuestas que crea que tienen la calidad suficiente.
Los premios consisten en el acompañamiento metodológico para realizar el proyecto de investigación, un diploma y una dotación económica equivalente a 1.000 euros para actividades de formación y de investigación.
RRHHpress
Publciada originalmente en: http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=26531:profesionales-del-servicio-navarro-de-salud-son-convocados-a-un-concurso-de-ideas-de-investigacion&catid=98:administracion-publica&Itemid=305

1 comentario:

  1. Realizado por: Francisco José Rivero Rivas.

    La medida adoptada por el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra es una forma muy válida y exportable a otras comunidades autónomas de mantener incentivado al empleado público. Hay que recordar que una de los mayores problemas en el desempeño laboral dentro de la Administración tiene que ver con la monotonía en el trabajo. La mayoría de los puestos responden a una actividad mecánica, cansina que produce la fatiga de estos trabajadores, y que en el peor de los casos derivan en bajas laborales por estos motivos.
    De este modo, al crear estos concursos se está dando alicientes, un motivo para sentirse vivos a estos empleados en activo. Nadie mejor que los propios trabajadores conocen las carencias que existen en sus ámbitos de trabajo. Probablemente muchos de ellos tengan inquietud por aportar ideas sobre cómo mejorar los servicios prestados a los ciudadanos. Pero por desgracia, estas ideas nunca llegan a tener ningún tipo de reconocimiento, por lo que aparece la frustración entre los empleados públicos.
    Sin embargo, estos concursos abiertos a los profesionales en activo, abre las puertas a poder desarrollar la inventiva y las ganas de colaborar que poseen muchos empleados, viendo tanto en el premio como en el reconocimiento social una satisfacción personal que redunda en una mejor predisposición a ejercer su trabajo diario.
    Se menciona en la noticia concursos a gran escala, pero no sólo podría hacerse a este nivel, sino que una buena medida pudiera ser crear concursos en cada departamento que fuera posible, de manera que los premios estuvieran más enfocados a las labores propias de cada departamento. Esta medida se importaría a lo que ya ocurre en el campo de trabajo del telemarketing por ejemplo, donde para incentivar a los trabajadores que están sometidos a una gran carga de presión, se realizan concursos o premios compensando a aquellos que consigan un mayor número de ventas. En este cometido, los directores de área, deben estar muy pendientes de tratar de evitar que haya personal que se quede rezagado, de manera que para que esto no suceda se van creando sub-concursos o sub-premios que vuelvan a implicar a aquellos que no tuvieron suerte en los primeros. Esta política de premios bien ejecutada da resultados objetivos, y podría exportarse a la Administración para mejorar su eficiencia y finalmente su eficacia.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.