martes, 21 de octubre de 2014

La capacidad de innovación de las empresas españolas mejora, pero sigue siendo insuficiente, según el IEE.

Noticia propuesta por: Gema González Morillo

Fuente: Recursos Humanos RRHH Press



La capacidad de innovación de las empresas españolas mejora, pero sigue siendo insuficiente, según el IEE



La capacidad innovadora de las empresas, es decir, la generación de nuevos productos, procesos y/o servicios, es, según el Instituto de Estudios Económicos (IEE), “un pilar fundamental para la competitividad de una economía, entre otros, por la necesidad de adaptarse a los cambios derivados de la globalización de los mercados”.

Aunque España cuenta con grandes empresas que están entre las más innovadoras del mundo, el conjunto empresarial en su totalidad todavía sigue lejos de los países punteros. Así se desprende de la clasificación que publica el Institute for Management Development en su Anuario de Competitividad 2014, puesta de manifiesto por el IEE.
El ranking de capacidad innovadora, que se ha elaborado a través de una encuesta representativa entre directivos de empresa, sitúa a Israel, Estados Unidos, Suiza, Dinamarca y Alemania al frente del mismo como los cinco países mejor clasificados de un total de sesenta.
Malasia, Suecia, Irlanda, Finlandia y Japón completan la lista de los diez primeros, entre los que figuran cinco países de la Unión Europea. Entre los veinte mejores están Austria, Países Bajos y Reino Unido, y a continuación Luxemburgo, Francia, Bélgica, Italia, Lituania y Estonia.
España ocupa el puesto 33. Ello implica una mejora considerable frente al año 2012, en el que ocupaba el puesto 44, “pero es indudable que no llegamos ni de lejos a los países más avanzados”, apuntan desde el IEE.
Por detrás de España se sitúan República Checa (36), Portugal (40), Eslovenia (44), Polonia (45), Grecia (47) y Hungría (48). Los países peor clasificados de la UE son Eslovaquia (54), Rumanía (57), así como Bulgaria (59) y Croacia (60), que son los últimos del ranking internacional.

imagen de la noticia















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.