miércoles, 15 de octubre de 2014

El número de mujeres que ocupan altos cargos en la Xunta de Galicia se iguala por primera vez al de hombres

Recursos Humanos RRHH Press. El número de mujeres que ocupan cargos de alta responsabilidad en la Xunta de Galicia consiguió igualarse por primera vez este año a los ocupados por hombres, según ha informado el Ejecutivo regional.
Según datos de la Dirección General de la Función Pública, el número total de puestos de alta responsabilidad en la Administración General y Especial es de 851, de los que 423 están ocupados por mujeres y 428 por hombres.
En el ámbito de la Administración General, un total de 163 personas ocupan puestos en las Subdirecciones, de las que 90 son mujeres y 73 hombres. Con respecto a Jefaturas de Servicio, el número de mujeres (269) también supera de manera notable al de hombres (208).
Por el contrario, en la Administración Especial el número de hombres sigue siendo aún superior al de mujeres tanto en el área de las Subdirecciones como en las Jefaturas de Servicio.
Desde hace años la presencia de la mujer ya es mayoritaria en la Administración Autonómica; de hecho, el 69% del total de efectivos públicos de la Xunta son mujeres, incluidos los ámbitos de la educación y sanitario.
publicado originalmente en: http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=26520:el-numero-de-mujeres-que-ocupan-altos-cargos-en-la-xunta-de-galicia-se-iguala-por-primera-vez-al-de-hombres&catid=98:administracion-publica&Itemid=305

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.