martes, 21 de octubre de 2014

Las comunidades autónomas eliminan más de 5.400 puestos de trabajo

Realizado por Juan Fco Cebrián Olivares

Las comunidades autónomas han reducido su sector público en 675 entidades en menos de cuatro años, según el Informe sobre la Reordenación del Sector Público Autonómico, a 1 de enero de 2014, publicado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha informado de que el número de entidades que han reducido las CCAA hasta 2014 supera el compromiso inicial de supresión de 508 entes en 167 bajas, alcanzándose un porcentaje de realización del 133%, lo que supone un incremento del 11,8% respecto al semestre anterior.
Los compromisos iniciales de las comunidades autónomas de reducir 508 entidades fueron ampliados a 790 tras las medidas adicionales adoptadas por las mismas en los años 2012 y 2013. Teniendo en cuenta este nuevo compromiso ampliado, la reducción de 675 entidades a 1 de enero de 2014, alcanza ya el 85,44% del citado compromiso.
Cuando se culminen todos estos procesos, el sector público instrumental del conjunto de comunidades autónomas estará compuesto por 1.579 entidades, un 33,35% inferior a cuando se inició el proceso de reordenación, cuando existían 2.369 entidades.
Los ahorros estimados por bajas netas previstas, para el periodo 2011-2015 ascienden a 1.910,7 millones de euros y una reducción de personal de 5.460 efectivos.
imagen de la noticia

Publicado originalmente: 
http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=26320:las-comunidades-autonomas-eliminan-mas-de-5400-puestos-de-trabajo&catid=98:administracion-publica&Itemid=305

2 comentarios:

  1. Realizado por Araceli Blasco Rodríguez:

    La reducción de personal en las administraciones públicas, han supuesto una reducción de costes en el sector público. Para mi entender, pienso que existían muchos puestos en las administraciones publicas que no tendrían tanta necesidad de existir, es decir, que no serian tan necesarios si estos han sido eliminados y estas han seguido con su actividad diaria y funcionando correctamente. No una entidad es buena por estar compuesta por muchos miembros, sera buena y eficiente si ese personal esta preparado y tiene una formación profesional competente para encontrarse en dichos puestos de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Realizado por María Leo Hierro.

    La reducción de costes en el sector público tiene sus pos y sus contras, y es qué no hay otras maneras de reducir este coste que no se la disminución de efectivos. Estoy segura que se podrían adoptar otras medidas que no sean las de aumentar el paro.
    De hecho creo que este tipo de datos debería ir acompañado no solo del dinero ahorrado por reducción de efectivos, sino por lo que supone esa reducción, es decir en que afecta esa disminución, al trabajo de la Administración pública y al fin y al cabo al resto de ciudadanos que dependemos de ella.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.