domingo, 19 de octubre de 2014

LA GENERALITAT DE CATALUÑA DESTINA 7,5 MILLONES DE EUROS A GARANTIZAR LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN GERONA


LA GENERALITAT DE CATALUÑA DESTINA 7,5 MILLONES  DE EUROS A  GARANTIZAR LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN GERONA

Recursos Humanos RRHH Press. La Generalitat de Cataluña ha destinado 7,5 millones de euros en el año 2013 a garantizar la inserción sociolaboral de personas con discapacidad a través de Centros Especiales de Trabajo (CET) de la demarcación de Gerona.
Así lo ha anunciado esta semana el secretario de Empleo y Relaciones Laborales del Ejecutivo catalán, Joan Aregio, durante una visita a la Fundación Ramón Noguera.
Los CET son empresas que aseguran un trabajo remunerado a las personas con discapacidad y garantizan su integración laboral. Estos centros deben contar en su plantilla con un mínimo del 70% de trabajadores con un grado de discapacidad de más del 33%.
Según el Gobierno catalán, estas empresas, con un objetivo productivo como el de cualquier otra empresa pero con función social, son una pieza clave de la economía social, sostenible y competitiva.
Actualmente en la demarcación de Girona hay 21 centros que emplean a más de 2.000 personas con discapacidad.

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=27069:la-generalitat-de-cataluna-destina-75-millones-de-euros-a-garantizar-la-insercion-sociolaboral-de-personas-con-discapacidad-en-gerona&catid=45:miscelanea&Itemid=159

REALIZADO POR: Maria Araceli Blasco Rodriguez

1 comentario:

  1. Realizado por Verónica Carrera Chacón.
    En relación a la inserción sociolaboral considero que todas las Comunidades Autónomas deberían de fomentar y otorgar más presupuestos para estos colectivos. De igual modo, también deberían fomentar entre el resto de ciudadanos la idea que estas personas tienen el mismo derecho a obtener un puesto de trabajo, y eliminar ideas muy extendidas como por ejemplo ”que las personas con discapacidad no pueden desarrollar sus funciones laborales de manera correcta”.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.