miércoles, 15 de octubre de 2014

En energía, Sener y SEP formarán a recursos humanos

Realizado por: Eva María Palma Carrizosa

Los titulares de Sener, SEP y de Conacyt, informaron que en los próximos cuatro años se requerirán 135,000 expertos de alto nivel, 20% de los cuales serán de niveles superior y postgrado.
El Gobierno federal ofrecerá 60.000 becas en los próximos cuatro años para la formación de los recursos humanos especializados que requerirán las empresas del sector energético, que se calcula en 135.000 expertos de alto nivel, entre profesionales y técnicos.
En la presentación el Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Materia Energética, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que se han identificado tres retos para el sector: disponer de capital humano suficiente y competente, vincular la oferta educativa con las necesidades del sector productivo y la necesidad de que el sector energético genere innovación, impulso a la productividad y competitividad.

Para ello, del 2014 al 2018 se lanzará el programa de becas dirigido a estudiantes de nivel técnico, medio superior y posgrado; y con la SEP adaptarán los programas educativos, establecerán acciones de capacitación para la reconversión de técnicos y profesionales y certificarán sus competencias laborales.
En colaboración con el Conacyt impartirán cátedras en apoyo a la investigación y la ciencia.
Emilio Chuayffet informó que en el anterior ciclo escolar se tenían registrados 3 millones, 500.000 estudiantes de educación superior, y en áreas asociadas con el sector energético había 540.000 educandos, con un egreso anual de 70.000. Además, 208.000 alumnos de maestría y 36.000 de doctorados, 9% de los cuales eran de áreas estratégicas como Geofísica, Geología, Ingeniería Petrolera y Energías Renovables.

Acompañaron al secretario de Energía, el de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; y los titulares de Pemex, Emilio Lozoya, y del Consejo Nacional para la Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero.

Publicada originalmente: http://eleconomista.com.mx/entretenimiento/2014/10/09/sep-entregara-60000-becas-estudiantes-sector-energetico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.