miércoles, 15 de octubre de 2014

El Gobierno de Canarias adapta su relación de puestos de trabajo a la estructura actual

El Gobierno de Canarias acaba de aprobar el decreto de modificación conjunta de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de los departamentos y organismos autónomos de la ADMINISTRACIÓN Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.
Según informa el Gobierno regional, con esta modificación conjunta, la Administración autonómica ajusta y reorganiza la adscripción de puestos de trabajo de los distintos servicios administrativos a la actual estructura orgánica del Ejecutivo de Canarias.
La RPT es un DOCUMENTO en el que cada departamento u organismo autónomo tiene detallado cada uno de las plazas, cuerpo, escala o categoría, funciones asignadas, características y requisitos básicos que requiere una persona para ocupar dicho puesto de trabajo.
El decreto, que ha sido impulsado por la Dirección General de Función Pública de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, cumple el mandato que le asignó el Gobierno de Canarias para proceder a la adaptación de las relaciones de puestos de trabajo de todas las consejerías tras los cambios que ha tenido desde julio de 2011 la estructura de departamentos y centros directivos.
La última y más importante ha sido la ejecutada en enero de 2013, que supuso una disminución en el NÚMERO de centros directivos que ha llevado ahora a reordenar formalmente con este decreto la distribución de la plantilla.
Además de adaptar la RPT a los decretos de estructura de 2011 y 2013, este nuevo decreto recoge la supresión o modificación de los puestos de TRABAJO declarados "a extinguir", conforme a los criterios en materia de Recursos Humanos fijados por el Gobierno de Canarias. También, con esta revisión de la relación de puestos de trabajo se ha hecho un esfuerzo por unificar los méritos preferentes de los puestos de trabajo al objeto de darles un tratamiento sistemático y homogéneo.

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