domingo, 19 de octubre de 2014

La Comunidad de Madrid sufragará con hasta 7.500 euros cada contrato a personas en situación de exclusión social

Propuesta de noticia por: Ana Rosa Osuna Serrano

DOMINGO, 19 DE OCTUBRE DE 2014 15:09
Principio del formulario
Final del formulario
La Comunidad de Madrid destinará 561.000 euros a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social con ayudas de hasta 7.500 euros por cada contrato.
Con esta nueva orden de ayudas para 2015, cofinanciadas al 50% por el Fondo Social Europeo, el Gobierno regional contribuye al mantenimiento de los puestos de trabajo de personas en situación de exclusión social a través de las empresas de inserción, y facilita la creación de nuevos empleos a parados en dicha situación.
La Comunidad de Madrid presta un importante apoyo a la labor que desempeñan las empresas de inserción laboral, las cuales proporcionan a los trabajadores procesos personalizados y asistidos, formación en el puesto de trabajo y servicios de acompañamiento que faciliten al empleado su posterior incorporación al mercado de trabajo ordinario.
Gracias a estas ayudas, que se convocan regularmente, la Administración regional está permitiendo no solo el mantenimiento y desarrollo de estas empresas de economía social sino también la creación de empleo protegido para los colectivos vulnerables, un apoyo necesario en la actual coyuntura económica.
La Orden establece la convocatoria de tres categorías: ayudas a la creación y mantenimiento de puestos de trabajo de inserción de personas en situación de exclusión social, que prevé hasta 7.500 euros por cada contratación o mantenimiento del puesto de trabajo si son contratos indefinidos, ayudas a la contratación y mantenimiento de técnicos expertos en acciones de orientación y acompañamiento a la inserción, con hasta 3.300 euros por cada puesto que reciba el apoyo del técnico, y ayudas a la prestación de servicios de orientación y preparación de la inserción laboral. La cuantía será de hasta 2.700 euros por cada puesto de trabajo de inserción.
Pueden solicitar las ayudas las empresas de inserción (sociedades mercantiles o cooperativas que realicen cualquier actividad económica de producción de bienes o servicios y cuyo objeto social tenga como fin la integración y formación sociolaboral de personas en situación de exclusión social como tránsito al empleo ordinario) y las entidades promotoras (asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro que tengan entre sus fines la inserción laboral de colectivos en situación de exclusión social, para lo cual constituyen una empresa de inserción).


Publicada originalmente por: http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=27080:la-comunidad-de-madrid-sufragara-con-hasta-7500-euros-cada-contrato-a-personas-en-situacion-de-exclusion-social&catid=45:miscelanea&Itemid=159

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.