Propuesta de Noticia por: Irene Durán Reina
El
Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) ha implantado un innovador
sistema de evaluación de la calidad del servicio de cada una de sus oficinas,
que permitirá establecer un ránking trimestral de todas ellas en función de sus
resultados.
Según
informa el Gobierno valenciano, con esta iniciativa se introduce un sistema que
se está aplicando con éxito en organizaciones y grandes empresas del sector
privado, con el que se pretende incentivar la competitividad de las oficinas
mediante el logro de una serie de objetivos.
El
Servef cuenta con un total de 55 oficinas distribuidas por toda la Comunitat
Valenciana (7 en la provincia de Castellón, 28 en la de Valencia y 21 en la
provincia de Alicante).
Esta
es una de las iniciativas introducidas a partir del Plan Estratégico del Servef
2014-2020, que pretende una mejora importante de la cantidad y calidad del
servicio mediante una nueva estructura de funcionamiento y la adopción de
nuevas medidas para ser más eficaces en los resultados, y más eficientes en la
inversión realizada.
Evaluación
por objetivos
El
nuevo sistema de evaluación se basa en unos indicadores de eficacia que
permitirán hacer el seguimiento de la calidad que se está ofreciendo. A partir
de la media de estos indicadores se obtendrá una puntuación global media de
cada oficina, que determinará su puesto en el ránking y, en su caso, aquellos
servicios que deben ser mejorados.
Este
ránking se trasladará de forma trimestral a los directores de cada una de las
oficinas con el fin de que adopten las medidas necesarias para alcanzar los
objetivos propuestos.
El
sistema va a medir un conjunto de indicadores: los puestos de trabajo cubiertos
en relación con los ofertados, el uso de la plataforma de empleo GVAjobs en
cada oficina, la relación entre la selección de candidatos adecuados a puestos
de trabajo ofertados y los candidatos enviados
También
se evaluarán los usos telemáticos realizados por los usuarios en cada oficina
(solicitudes de certificados de inscripción, de situación de demanda o de
situación laboral, renovaciones, movimientos de alta, ofertas de empleo...),
así como el número de reclamaciones que se reciben en cada oficina (aspecto que
se considera clave para reforzar la cercanía con los usuarios), el índice de
captación de empresas, indicadores de orientación a los usuarios del Servef, e
indicadores de prospección de empresas (visitas a empresas para difundir los
servicios del Servef).
Publicada originalmente en:
http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=26979:el-servicio-valenciano-de-empleo-y-formacion-servef-implanta-un-sistema-de-evaluacion-de-la-calidad-en-sus-oficinas&catid=98:administracion-publica&Itemid=305
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